Universidad Nacional de Moreno con nuevos Graduados del Departamento de Economía y Administración recibieron sus diplomas
Hace poco en la Universidad Nacional de Moreno se llevó adelante una nueva Ceremonia de Graduación del Departamento Economía y Administración donde se entregaron más de 60 títulos de grado a estudiantes que concluyeron las obligaciones curriculares correspondientes a las carreras de Licenciatura en Relaciones del Trabajo, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía y Contador Público Nacional. El acto se desarrolló en el Campus Universitario al aire libre, para poder mantener las medidas de prevención sanitarias.
Antes de la jura de los graduados y la entrega de diplomas, Marcelo Monzón (Director – Decano del Departamento de Economía y Administración) dio las palabras de apertura, destacando el regreso de la presencialidad: “Esta es mi primera ceremonia como decano pero también es la primera ceremonia presencial después de dos años, al respecto quería decir que en ese sentido debemos pensar esto como un logro, que estemos aquí sentados y que tengamos esta organización, que podamos hacerlo con el máximo de los cuidados y el orden, significa que ese logro fue un logro social y de la universidad. Encontrarnos aquí, me parece, es un acto maravilloso”. Concluyó su discurso dirigiéndose a los protagonistas de esta ceremonia: “Esto no es el fin de ustedes dentro de la universidad, esto no ha terminado, más bien, se podría decir que recién comienza. Por último, no me quiero despedir sin desearles todos una buena vida y un buen ejercicio profesional”.
María Fernanda Tellechea, graduada de la carrera de Contador Público Nacional, se dirigió al público en representación de sus compañeros: “Con el paso del tiempo empezamos a hacer de la UNM un lugar propio, familiar. Mi universidad. Y seguramente debemos tener grabados un montón de momentos y lugares, que nos parecían triviales y a la distancia nos llenan de nostalgia. Y todo esto lo vivimos en esta universidad, nuestra universidad, que nos brindó siempre una gran oportunidad. Una universidad abierta para todos los que tienen ganas de estudiar, porque este lugar nos iguala. El factor común es aprender y desarrollarse. Donde no importa tu edad, el lugar dónde vivís, de qué trabajas, tu estado civil, el pensamiento político, ni religioso. Es una universidad que nos da a muchos de nosotros la posibilidad de estudiar una carrera, y posiblemente muchos de nosotros seamos la primera generación de graduados de nuestras familias, con el orgullo que eso significa”.
El cierre del evento estuvo a cargo del Vicerrector Alejandro Robba, quien habló sobre la importancia de la universidad y destacó: «De los 202 graduados de ayer y del día de hoy, 193 se recibieron en pandemia, lo cual no hubiera sido posible si la universidad hubiera estado cerrada. Estábamos trabajando todos, en otra modalidad, una modalidad virtual». Continuó sus discurso comentando el incremento del 25% que existe en los ingresantes 2022 y resaltó que hasta el momento la UNM cuenta con más de 1.000 graduados.