s谩bado, abril 27, 2024
primerasActualidadActualidad Zona Norte

Zarate Osvaldo C谩ffaro supervis贸 el congelamiento de precios en supermercados

El intendente de Zarate Osvaldo C谩ffaro particip贸 de un nuevo operativo de control de precios de productos de consumo masivo en comercios de cercan铆a.   En el marco del monitoreo que lleva adelante la Defensor铆a del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, y de la resoluci贸n 1050/2021 de la Secretar铆a de Comercio Interior, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Productivo de la Naci贸n, se realiz贸 un nuevo control en un comercio c茅ntrico, sobre los productos que integran la canasta b谩sica.  

La acci贸n tuvo como objetivo colaborar con las tareas que impulsa el gobierno nacional para frenar el incremento de precios en alimentos claves, supervisando su efectivo cumplimiento para lograr una protecci贸n integral del consumidor.  

Acompa帽aron al intendente, el secretario de Gobierno Juan Manuel Arroquigaray, Aldo Morino, presidente de Z谩rate Transporte SAPEM, Bernardo Buzzalino, de la Defensor铆a del Pueblo bonaerense, e inspectores de la Direcci贸n de Comercio del Municipio de Z谩rate.  

Durante la recorrida, los comerciantes manifestaron su conformidad ante la posibilidad de que el sector comercial de Z谩rate y Lima afectado por la pandemia, pueda contar con medidas de alivio fiscal, principalmente acciones de bonificaci贸n de tasas municipales que sean determinadas de acuerdo a las categor铆as y rubros de los comercios.