sábado, abril 27, 2024
segundasNovedades

Rauch Maximiliano Suescun viajó a La Plata y Buenos Aires para agilizar diversas temáticas locales

En el marco de la rueda de prensa brindada hace poco estuvo en el Salón Blanco del Palacio Municipal, el Intendente Maximiliano Suescun se refirió a las gestiones realizadas la pasada semana, tanto en la ciudad de La Plata como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

El Jefe Comunal expresó que estuvo en 5 dependencias provinciales, realizando diferentes tipos de gestiones. Con respecto a ellas, manifestó que “seguimos gestionando el pago por el retraso en IOMA, que para nosotros es muy importante. La suma que se adeuda es cercana a los 20 millones de pesos. También estamos gestionando el cobre de 7 u 8 meses del pago del transporte escolar que abonó el Municipio, que asciendo a los 8 millones de pesos”. Más adelante, destacó sobre dos gestiones puntuales, realizadas en la Escribanía General de Gobierno. “Nos han confirmado para el 26 de noviembre para la firma de escrituras. Además, estamos siguiendo los pasos de la escrituración del Barrio González” indicó. Con respecto a esto, afirmó que “a través del Concejo Deliberante se hizo la prescripción, donde todos los vecinos cedieron los derechos posesorios la Municipio. El Municipio va a inscribir y escriturar eso, para luego escriturar a los vecinos. Próximamente nos convocarán para firmar la escritura, donde todo el barrio González pasa al Municipio”. Con este sistema de la “prescripción adquisitiva por parte de la Municipalidad y después la escrituración nos va a permitir dar una salida de escrituración a lotes que estaban muy difíciles de regularizar” dijo Suescun.

Entre otras gestiones, remarcó que “estuvimos en el IPS, porque varios empleados municipales y no, tenían trámites con problemas. Vimos a varios directores provinciales, para poder destrabarlos”.

Las gestiones finalizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la Secretaría de Vivienda del Ministerio de Infraestructura de Nación, donde se delineo la instrumentación del sistema de inscripción para el Plan Nacional de 30 Viviendas que se construye en Rauch.