sábado, abril 27, 2024
Turismo

Programa en todas las localidades

Agenda Turística

 

Sábado 25: 39º Fiesta Nacional del Potrillo en Coronel Vidal. Del 25 de febrero al 5 de marzo, en el predio Víctor Abel Giménez (Ruta 55 y calle Mar del Plata). Certamen de danzas folclórico, torneo de polo, noche de la cultura y el deporte, números musicales, show humorísticos, elección de la reina.

Sábado 25: Tornquist 5º Fiesta Provincial de la Vendimia. En el predio del Ferrocarril de la localidad de Saldungaray. Paseo del Vino con bodegas de la provincia de Buenos Aires, exposiciones y degustaciones.

Sábado 25: Pilar Fiesta Provincial del Federalismo. Desde las 10 en la plaza 12 de Octubre. Por la mañana acto protocolar y a las 18 hs., peña folclórica con artistas locales. En el marco del 197º aniversario de la firma del Tratado del Pilar.

Sábado 25: San Nicolás 3º Festival del Yaguarón. Desde las 21 hs., en la escalinatas del nuevo Paseo Costanero. Festival de música, canto y danza folclórica nacional. Entrada será libre y gratuita. Festival previsto para el 18 y 19 de febrero y que debiera ser reprogramado por cuestiones climáticas adversas.

Sábado 25: San Andrés de Giles, Villa Ruiz 3º Festival del Pago. Del 25 al 27 de febrero, en el Club Social y Deportivo Villa Ruiz. Torneo de truco, almuerzo criollo, espectáculos folclóricos, patio de artesanos, sorteos.

Sábado 25: Ayacucho Carnaval en las intersecciones de las avenidas Colón y Miguen dentro del espacio de la Plaza Norte. Se presentarán comparsas y batucadas locales y zonales con bandas musicales para el cierre de cada jornada.

Sábado 25: Villa Cacique- Barker/ Benito Juárez desde las 19.30, en la plaza San Cayetano de Villa Cacique-Barker; 26 y 27 desde las 19 hs. en el centro de Benito Juárez; 28/02 cierre de carnaval en el Polideportivo municipal. Carrozas, comparsas, murgas, quema del Rey Momo y elección de la Reina del Carnaval de Benito Juárez.

Sábado 25: Carnavales de Brandsen a partir de las 19 en Av. Mitre desde calle Larrea hasta Av. Sáenz Peña. Arte escenográfico a cargo de músicos, artistas plásticos y fotógrafos, apertura con Rey Momo y carroza oficial, desfile de murgas y de comparsas invitadas de Maipú y 25 de Mayo. Habrá distinciones especiales a la mejor batucada, mejor bastonera, mejor pasista, mejor maestro de sala, mejor portabandera y mejor murga.

Sábado 25: Coronel Suárez en Suárez se Mueve desde las 19 en el Balneario Municipal. Bailes de carnavales, espectáculos para niños, música en vivo.

Sábado 25: Carnaval de Chacabuco frente al Palacio Municipal; y el 25/2 en la localidad de Rawson. Desfile de comparsas, carrozas, batucadas y murgas, cerrando las noches con espectáculos musicales sobre el escenario. Entrada libre y gratuita.

Sábado 25: Escobar/Garín/Ing. Maschwitz/Matheu. Carnaval de la Flor.A partir de las 18 en las localidades del Partido. Murgas barriales, bandas en vivo, candombe, caporales bolivianos, artistas y juegos de espumas. Entrada libre y gratuita.

Sábado 25: Carnaval 2017 General Villegas en las calles Moreno, San Martín, Rivadavia, Pringles y alrededor de la Plaza Principal. Murgas, comparsas, batucadas, carrozas, máscaras sueltas.

Sábado 25: Carnavales Guaminí 2017 desde las 22 en el corsódromo de Guaminí.Desfile de carrozas, carruseles, comparsas, bandas rítmicas, murgas, disfraces infantiles, entre otros. Presentación de la nueva Embajadora del Carnaval. Importantes sorteos todas las noches.

Sábado 25: 6º Carnaval Regional de Laprida desde las 21 en el Corsódromo Andrés Acosta (Av. Pedro Pereyra). Elección de Miss Carnaval, murgas, comparsas, batucadas, grupos musicales.

Sábado 25: Las Flores 47º Corsolandia de 20 a 22 en Av. Avellaneda entre Las Heras y Pueblos Originarios. Carnaval infantil del que participarán cientos de niños en carrozas, disfraces individuales y grupales. Entrada libre y gratuita.

Sábado 25: Carnavales en Ramallo 2017 a partir de las 21.30, en Avenida Mitre y Belgrano. Con la participación de comparsas provenientes de distintos puntos del País. Parque cervecero. Elección de la Reina del Rio 2017, el 26 de febrero a las 18hs, en el Parador Municipal del Paseo Costanero Viva El Rio.

Sábado 25: Carnavales de San Isidro desde las 19 hasta la medianoche. Las murgas de San Isidro salen a las calles a celebrar con todos. Salida del desfile: Av. Fleming y Juncal. Cierre: Comparsa Marí Marí con el show “Bazofia”. Si llueve pasa al domingo 26/2 y 28/2 respectivamente.

Lunes 27 y Martes 28: Bahía Blanca 7º Gran Corso Céntrico desde las 18 en la Plaza Rivadavia. Con más de 20 agrupaciones entre murgas, comparsas y cuerdas de candombe. Además, en la localidad de General Cerri, tradicionales «Corsos Cerrícolas» con desfile de carrozas y comparsas.

 

 

#turismo #actividades #agendaprovincial #carnaval