domingo, abril 28, 2024
Gestión Cultural

Agenda porteña

 

Ministerio de Cultura 

Eventos

Semana del 27 de febrero al 5 de marzo 

América Baila en Buenos Aires; calle Esmeralda entre Av. Corrientes y Lavalle, 28/2, 19.30 horas. “América Baila en Buenos Aires” es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Ciudad, que homenajea a todas las culturas que conforman la esencia del país, a través de baile, música en vivo y una amplia oferta gastronómica en el corazón de la ciudad.

“América canta y baila” se despide a lo grande, con una gran fiesta en la que se homenajeará a todas las culturas que contribuyeron a formar el país: Italia, España, Japón, Irlanda y China, entre otros, estarán presentes el 28 de febrero con sus espectaculares voces, sus bailes característicos y su exquisita gastronomía para dar el cierre adecuado a esta auténtica fiesta continental que durará de 14 a 24 horas.

 

Estrellas en tu Barrio 

Parque de la Ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000, el 4/3 a las 16.30 horas. El Ministerio de Cultura de la Ciudad continúa con “Estrellas en tu barrio”, la propuesta que viene siendo un éxito en los barrios porteños y que presenta lo mejor de la música, el baile y la gastronomía para el disfrute de todos los vecinos.

“Estrellas en tu barrio” continúa el sábado 4 de marzo a partir de las 16.30 y hasta las 22 horas en la Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo, Villa Lugano) con dos escenarios, ubicados en el corazón del Parque de la Ciudad. Los vecinos podrán disfrutar allí de los diferentes shows de la siguiente forma:

Escenario 1

Se presentarán Cantando con Adriana, Tributo a Charly, 2 Tenores (Ignacio y Juan Pablo),  y un cierre especial para el disfrute de toda la familia a cargo de Agapornis.

Escenario 2

Tocarán Una cosa de locos, Funes Tango, Ariel Casco y Los Cumbia Retro. El show en este escenario finalizará con un concierto de La 19.

 

Música en el Rosedal 

Parque 3 de Febrero, Rosedal de Palermo, 4 y 5 de marzo a las 17 horas. Con el objetivo de concientizar sobre la importancia de la separación de residuos, en el marco del programa Ciudad Verde, el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invitan a los vecinos a disfrutar de forma gratuita de diferentes propuestas artísticas al aire libre.

Los días 4 y 5 de marzo se realizarán recitales de bandas temáticas sobre un escenario flotante del Rosedal desde las 17 horas. Los tenores Juan Pablo Skrt y Nacho Mintz se presentarán con un espectáculo humorístico lírico el sábado 4, mientras que la agrupación Buenos Aires Mix (Quinteto de Metales) lo hará el domingo 5 de marzo. El evento organizado íntegramente entre ambos ministerios de la ciudad, contará con la presencia de un mini tráiler con separación y entrega de eco-botellitas. El evento se suspende por lluvia.

 

Radio teatro en tu Barrio 

Espacio Cultural Marcó del Pont, Artigas 202, Flores, el 5 de Marzo a las 19 horas. Es una cautivante sorpresa para los jóvenes mientras que para los más grandes significará participar de renovadas emociones que alguna vez compartieron en familia.

En esta oportunidad, la destacada actriz Nora Cárpena encabeza “El regreso de un sueño”, de Alberto Migré y Víctor Agú. La historia trata de un grupo de actores de radio teatro de los años ’50, que tras quedarse sin trabajo resuelven recorrer la ciudad y realizar funciones. La obra es protagonizada por Nora Cárpena y cuenta además con la actuación especial de Mabel Landó y Gabriel Rovito, y con Germán Barceló, Luciana Ulrich, Sebastián Pozzi y Susana Sisto como parte del elenco, el vestuario de Silvia Picallo y la dirección general de Víctor Agú.

 

 

#ciudad #teatro #música #agendaprovincial