Coronel Pringles Lisandro Matzkin lleva adelante obras de reasfaltado
En la zona de Coronel Pringles el intendente Lisandro Matzkin al referirse a los trabajos de reasfaltado del Boulevard 13 que comenzaron hace poco dejó en claro que la obra pública es vital en el distrito.
La obra comenzó en el tramo que va de 60 a 59, con tareas de fresado para “levantar” la carpeta asfáltica existente. Semanas atrás, en distintos puntos del Boulevard 13, se había iniciado la reparación de cordón cuneta, tarea que se seguirá ejecutando en los próximos días, y cambio de accesorios en las cañerías de agua como medidas preventivas a fin de no tener que romper, a futuro, el asfalto nuevo por alguna pérdida de agua. Esto último a cargo de la Cooperativa Eléctrica local quien tiene la concesión del servicio de agua potable en la ciudad.
El inicio del fresado fue presentado por el Intendente Lisandro Matzkin y por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos Diego Pelegrinelli, junto a la Directora de Obra e Infraestructura Belén Lucarelli.
Sobre este inicio de los trabajos, el Jefe Comunal expresó: “Estamos comenzando con la tan esperada obra de repavimentación del Boulevard 13 que va de calle 60 a Avda. 25 de Mayo”; que constituye “una de las arterias principales de Coronel Pringles y que, además, está en la zona más densamente poblada de la ciudad, lo que hace que tenga altísimo tránsito y que haya generado la necesidad de repavimentar este boulevard que ya estaba muy envejecido y con bacheo. Ya no había manera de mantenerlo para el tránsito vehicular”.
Matzkin mencionó que el Gobierno Municipal viene trabajando desde principio de año en la realización de esta obra y aseguró que la misma es “fundamental para la organización de la ciudad”.
Para el Secretario de Planeamiento, la obra es también “importante para la seguridad. En muchos lugares, en muchas esquinas teníamos problemas de bacheo y de situaciones que no eran deseables. Pero esta obra ahora viene a corregir y a repararlo definitivamente”.
Detalló que “son 12.000 m2 de reasfaltado con un plazo de obra cercano al mes y medio”, siempre sujeto a las condiciones climáticas. En cuanto a los trabajos de fresado, “llevará entre dos a tres semanas y otro tanto con trabajos de repavimentación”; y agregó que “en el medio hay un trabajo, que se llama de bacheo profundo, en las esquinas y lugares donde estaba más deteriorada la cinta asfáltica, con un tratamiento especial para garantizar la durabilidad de la obra”.
La obra fue adjudicada, por licitación pública, a la firma Cerra y Moro S.R.L., con un presupuesto de 30 millones de pesos. En los trabajos de fresado interviene, además, la Dirección de Servicios Urbanos aportando personal y maquinaria.