lunes, abril 29, 2024
Novedades

Pinamar Por primera vez Taller Protegido

En la ciudad de Pinamar que gobierna Mart铆n Yeza con el objetivo de promover y apoyar la inserci贸n laboral de las personas con discapacidad y en riesgo social logramos por primera vez en PInamar un Taller Protegido, en la localidad de Ostende precisamente. Desde aqu铆 se generan talleres de integraci贸n socio laboral que no refieran s贸lo a la capacitaci贸n para un trabajo sino que impliquen una nueva mirada hacia la discapacidad, es decir, una mirada hacia la capacidad del sujeto, que estar谩n a cargo de la Asociaci贸n CivilCentro de Organizaci贸n Juvenil Pinamar. Esto generar谩 que impulsen un聽proyecto propio de vida, la posibilidad de elecci贸n, de deseo, autonom铆a, independencia y autorrealizaci贸n.

芦Este es un logro muy importante para las personas con discapacidad ya que desde ac谩 van a poder lograr inserci贸n en la vida laboral禄, explic贸 Hern谩n Mazzarello, director de Discapacidad de Pinamar.

Asimismo agreg贸 que 芦vamos a trabajar en varios aspectos del desarrollo de la persona, esa es nuestra ambici贸n. Queremos trabajar en muchas l铆neas, generar una huerta, que sea un espacio abierto de colaboraci贸n. Todos los talleres estar谩n a cargo de la Asociaci贸n Civil聽Centro de Organizaci贸n Juvenil Pinamar. Esta asociaci贸n est谩聽formada por integrantes del Consejo de Discapacidad. El Municipio colaborar谩 para que todo esto se pueda llevar adelante de la mejor manera pero los talleres, el personal y la forma de realizar el聽trabajo ser谩 definido por la Asociaci贸n禄, detall贸 Mazzarello.

芦La obra cuenta con espacios amplios para producci贸n, diferentes oficinas y ba帽os禄, detall贸 Sebasti谩n Cuffari desde la Direcci贸n de Obras P煤blicas.聽Mazzarello cont贸 adem谩s que 芦Lo bueno es que, m谩s all谩 del momento que vivimos, no se dej贸 de trabajar nunca y聽 esta fuerza y empuje de todos fue la que logr贸 que hoy tengamos este centro importantisimo. As铆 como se vayan levantando las imposibilidades decretadas por el aislamiento social y preventivo nosotros estaremos preparados para empezar聽cumpliendo las medidas de seguridad correspondientes.聽Lo importante es que lo que era un sue帽o hace un tiempo hoy es una realidad禄.

 

 

 

#pinamar聽 #mart铆nyeza聽 #tallerprotegido聽 #novedad