lunes, abril 29, 2024
Gestión CulturalGestión Cultural Zona Sur

Siguen los Talleres Gratuitos Culturales

La Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ezeiza no se ha detenido a pesar de la cuarentena obligatoria, iniciada allá por marzo de este año. Y una de sus mayores propuestas GRATUITAS al igual que hace más de 11 años consecutivos fueron los Talleres Gratuitos Municipales.

En Este 2020 en su modalidad Virtual a través de distintas plataformas digitales y por supuesto también a través de la página de Facebook el staff de Profesores de la Secretaria de Cultura y Educación del Municipio de Ezeiza logró seguir llevando adelante sus clases y llegar a miles de familias del distrito de Ezeiza para que puedan tomar sus clases desde la comodidad de sus hogares. Y ello es el fruto del esfuerzo, del trabajo y la perseverancia ante la adversidad. Realizado por los profesores, sus alumnos y familias, se comenzó a compartir desde el viernes, sábado y domingo, las diferentes muestras de los talleres Gratuitos Municipales 2020.

A través de fotos y videos desde la página oficial Facebook e Instagram de la Secretaría de Cultura. , en la misma se pudo observar todos los trabajos realizados por los alumnos como así también todo lo que aprendieron hasta la actualidad. El viernes en primer lugar comenzó el taller de Informática a cargo del Profesor Juan Lencina donde los alumnos expusieron lo aprendido durante este año en el uso de programas, dispositivos y partes de las computadoras.

Por la tarde del viernes se vio la muestra del taller de Porcelana Fría y Reciclado a cargo de la Profesora Liliana Zeballos donde se vio en fotos los trabajos realizado por las alumnas en porcelana y también en materiales descartables con el fin de reutilizarlos y cuidar el medio ambiente. El sábado al mediodía se inició la muestra del taller de Escritura y Literatura a cargo del Profesor Pablo Ruocco en donde a través de un video los y las alumnas del taller han leído sus escrituras y trabajos basado en las lecturas de distintos géneros literarios propuestos en las clases. Más tarde fue el turno del taller de Danza Clásica a cargo de la Profesora Liliana Martin donde en el video se pudo apreciar el trabajo realizado por las alumnas de las distintas edades y grupos con su indumentaria y preparación para la danza.

El domingo al mediodía recibió la muestra del taller de Canto a cargo de la Profesora Laura Figueredo donde todas y todos los alumnos cantaron en simultaneo desde sus casas la canción “Vivir mi vida” de Marc Anthony. Y para cerrar el domingo por la tarde se vio en a través de un video la muestra del taller de Danza Árabe a cargo de la Profesora Araceli Caballero donde todas sus alumnas d distintas edades desde sus hogares bailaron las coreografías aprendidas en el taller.

El cronograma de muestras continúa de la siguiente manera:

Viernes 02 de Octubre: Fotografía // Manicura.

Sábado 03 de Octubre: Guitarra // Zumba y Ritmos Latinos.

Domingo 04 de Octubre: Salsa y Bachata // Modelaje Integral.

Viernes 09 de Octubre: Danzas Extranjeras // Teatro.

Sábado 10 de Octubre: Dibujo y Pintura // Peluquería.

Domingo 11 de Octubre: Cocina y Repostería // Teclado.

Viernes 16 de Octubre: Danza Tango / Violín, Saxo, Percusión, Batería y Piano.

 

 

#ezeiza  #talleresculturales  #cultura  #gratis