Asesoran a consumidores
La Oficina Municipal de Información al Consumidor es una dependencia que cumple la función de prestar asesoramiento y evacuar dudas a los consumidores y usuarios, como así también brindar información, orientación y educación al consumidor.
En este sentido, el área dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Berisso informó el procedimiento para presentar una denuncia ante Defensa del Consumidor. La misma, de carácter gratuito, se efectúa de manera personal presentando fotocopias de DNI del titular del servicio o de quien realizó la compra del producto o fotocopia del DNI de la persona autorizada a iniciar el reclamo.
Además, se debe presentar copias de toda la documentación que acredite el hecho que originara el reclamo como facturas, remitos, contratos, números de reclamos, entre otros.
Cabe resaltar que en estos casos se fija una fecha y hora de audiencia a la que es obligatorio asistir.
En el marco de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N° 24.240, la OMIC Berisso atiende reclamos a servicios de telefonía celular, fija, servicios públicos como Camuzzi, ABSA o EDELAP y compras en general.
En este contexto, es importante mencionar que como consumidor o usuario existen derechos y obligaciones que se deben respetar. Entre ellos se destacan: derecho a proteger tu vida y salud en la adquisición de bienes y servicios, a la libertad de elegir cualquier bien o servicio y a la libertad de contratación.
#Defensa #Consumidor #Asesoramiento #Reclamos