jueves, mayo 16, 2024
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Asesoran a consumidores

La Oficina Municipal de Informaci贸n al Consumidor es una dependencia que cumple la funci贸n de prestar asesoramiento y evacuar dudas a los consumidores y usuarios, como as铆 tambi茅n brindar informaci贸n, orientaci贸n y educaci贸n al consumidor.
En este sentido, el 谩rea dependiente de la Secretar铆a de Gobierno de la Municipalidad de Berisso inform贸 el procedimiento para presentar una denuncia ante Defensa del Consumidor. La misma, de car谩cter gratuito, se efect煤a de manera personal presentando fotocopias de DNI del titular del servicio o de quien realiz贸 la compra del producto o fotocopia del DNI de la persona autorizada a iniciar el reclamo.

Adem谩s, se debe presentar copias de toda la documentaci贸n que acredite el hecho que originara el reclamo como facturas, remitos, contratos, n煤meros de reclamos, entre otros.
Cabe resaltar que en estos casos se fija una fecha y hora de audiencia a la que es obligatorio asistir.
En el marco de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor N掳 24.240, la OMIC Berisso atiende reclamos a servicios de telefon铆a celular, fija, servicios p煤blicos como Camuzzi, ABSA o EDELAP y compras en general.

En este contexto, es importante mencionar que como consumidor o usuario existen derechos y obligaciones que se deben respetar. Entre ellos se destacan: derecho a proteger tu vida y salud en la adquisici贸n de bienes y servicios, a la libertad de elegir cualquier bien o servicio y a la libertad de contrataci贸n.

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