martes, abril 30, 2024
Gestión Cultural

Los eventos del fin de semana

Agenda

Zona Norte

Vicente López

Viernes 24; “Batman” dirección; Tim Burton en el Cine York (Juan Bautista Alberdi 8959, a las 20.

Viernes 24; Encuentro Club de lectores para jóvenes y adultos en la Torre Ader (Triunvirato y Juan José Castelli, Villa Adelina), a las 17.

Viernes 24; Cine “Un caballo llamado elefante”, Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro), a las 18.

Viernes 24; Cine “Mundo Grúa”; director: Pablo Trapero en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro), a las 20.

Viernes 24; Música con Kari Cavallero y Claudio César en Casa Magnolia (Bernardino Rivadavia 2158), a las 20.

Sábado 25; Show de Stand Up de Dalia Gutmann en el Centro Cultural Munro (Av. Vélez Sarsfield 4650), a las 20.

Domingo 26; Danza. Noche Latina. Espectáculo de la compañía de danza de la UNSAM- Dir. Oscar Araiz en Quinta Trabucco (Melo 3050), a las 18.

 

San Isidro

Sábado 25 de febrero, a las 19, en Av. Fleming y Juncal, Martínez, desde donde saldrá el desfile. La última presentación la hará Marí Marí con el show “Bazofia”. Si llueve pasa al 26 de febrero.
Lunes 27 de febrero, a las 19, en Av. Rolón y Olazábal, Boulogne. La famosa comparsa de Gualeguaychú también cerrará los festejos.  Si llueve, la actividad pasa al día siguiente, martes 28.
Sábado 25 de febrero, a las 18, habrá una clase gratuita de zumba en la plaza Castiglia (Alberti y Don Bosco, San Isidro). La actividad, que fusiona baile con ejercicios aeróbicos de bajo impacto, es para todas las edades y se enseña durante una hora. 

Domingo 26; Tango con bailarines locales e internacionales en la Plaza 9 de Julio de Martínez (Necochea, Córdoba, y Diagonal Salta), a las 20.

Domingo 26 de febrero,  de 8 a 14, en Av. de  la Unidad Nacional , entre Fleming y Santa Fe, los vecinos pueden realizar gimnasia aeróbica o hacer ejercicios con los aparatos aeróbicos en la estación saludable, andar en rollers, bicicleta, correr y caminar alrededor del Hipódromo. La iniciativa tiene como objetivo fomentar el deporte al aire libre y promover el uso de los espacios públicos, en San Isidro. Además, a las 8.30 habrá una clase de yoga. Luego, a partir de las 9.30 se bailará zumba al ritmo de buena música y finalmente, a las 10.30, se podrá realizar una clase de gimnasia aeróbica recreativa.
Domingo 26 de febrero, a las 16, se realizará la visita guiada Martínez Oeste: “Aristocrática, comercial, recreativa y educativa”. Se recorrerá la zona de Martínez entre la estación y la avenida Santa Fe. Se analizarán las diferencias y la transformación desde fue declarada ciudad. La visita, a pie y gratuita, tendrá su punto de encuentro en Gral. Alvear y Eduardo Costa, Martinez .

 

Tigre

Sábado 25; Dúo Azzi-Bianchini, jazz y bossa nova en el marco del Ciclo Cultura Vive en las Plazas en la Estación de Trenes de Tigre, a las 18.

Sábado 25; Teatro Mr. Klo. Acrobacia, música y humor en la Estación Fluvial de Tigre, a las 18.

Sábado 25; Los Palmeras en el Camino de los Remeros, a las 19.

Domingo 26; La Varietitereté de Teté en la Estación Fluvial de Tigre, a las 18.

-Murgas y comparsas, listas para el Carnaval del Río: participaron del sorteo que definió el orden en que desfilarán y recibieron apoyo económico del municipio. La cita es 25, 26 y 27 de febrero en el Camino de los Remeros:

Sabado 25; Los nuevos maravillosos, Rompiendo la noche, Locos por el ritmo, Comparsa Yeimara, Los Dandis, Ritmo y Pasión, Los Forasteros de Rincón, Los Ases de Rincón, Los olvidados de Almirante Brown, Sandombé, El Ciclón, Alta taka taka y Stylo propio.
Domingo 26; Los Auténticos Renegados, Comparsa la Mujica, Los Descontrolados, Los Caprichosos, Malvinas Argentinas, Los Mimosos de Polenta, Los Renegados de Rincón, Los gedes de Bena, Los soñadores, Molestando al silencio, Los flamantes, Los Bohemios de Pacheco y Sueño y Pasión.
Lunes 27; Esquivando la Malaria, Amantes de la Murga, Los mismos de siempre, Los Elegantes de la Paloma, Los Fantoche de Pacheco, Los trapitos de mi barrio, Diamantes de Pacheco, Los Pitufos, Los Elegantes del Parque, Tu sonrisa mi sonrisa, Los Galanes de Carupá, Las Estrellas de Pacheco, Los Elegantes de Rincón, Los solitarios es cultura.

Malvinas Argentinas

Carnaval: se hará el sábado 25 y domingo 26 de febrero con entrada libre y gratuita, a partir de las 19 hs, frente al Palacio Municipal con la presentación de Los Ángeles Azules y El Original. El color, la música y las familias, serán los grandes protagonistas.

 

San Martín

Viernes 24; Flamenco en la Escuela Municipal de Danzas (San Martín Nº 1693), a las 18.

Viernes 24; “Microtíteres” en la Plaza Alem (Leandro N. Alem y Colegio Militar, San Andrés), a las 18.

Viernes 24; Stand Up. Ciclo “San Martín Ríe”. Plaza Alem (Leandro N. Alem y Colegio Militar, San Andrés), a las 20.

Viernes 24; Cine. Ciclo “Roman Polanski: un director inclasificable”. Museo Casa Carnacini (Pueyrredón Nº 2720, Villa Ballester), a las 20.30.

Sábado 25; Teatro infantil. “Soñando Historias”. Sociedad Coral Alemana Villa Ballester. Plaza Kennedy (Juárez y San Martín), a las 19.

Sábado 25; Circo Bártulo y Cirkax. Club Deportivo San Andrés (Int. Casares 2845, San Andrés), a las 19.

Sábado 25; Orquesta Sinfónica Municipal de Gral. San Martín (Dir. Mtro. Daniel Batistta) en el Club Deportivo San Andrés (Int. Casares 2845, San Andrés), a las 20.

Sábado 25; Teatro. “Brasas” de Rogelio Borra, por la Comedia Municipal de Gral. San Martín en el Museo Rosas ( Diego Pombo Nº 3324, San Andrés), a las 20.30.

Sábado 25; Humor. Pachu Peña – Marcelo Ruíz Díaz – Juanjo Salce – la Babel Orkesta en la Plaza Central San Martín (Belgrano Nº 3747), a las 20.30.

Domingo 26; Teatro Infantil. “La Terracita”. Plaza Las Heras (3 de Febrero y Ramón Falcón, San Andrés), a las 18.

Domingo 26; Orquesta Juvenil Municipal de Gral. San Martín en la Plaza Las Heras (3 de Febrero y Ramón Falcón, San Andrés), a las 19.

 

Zona Oeste

Hurlingham

Viernes 24; Los Auténticos Decadentes en (Pedro Díáz 1710), a las 20.30.

Sábado 25; Orquesta Folclórica Popular de Hurlingham + Julieta Sosa en (Pedro Díaz 1710), a las 17.30

Domingo 26; La Moña Suelta en (Pedro Díaz 1710), a las 18.30.

 

Moreno

Viernes 24:
«Tardecitas Norteñas». Charangos, guitarras, bombos, voces y vientos. A las 18 hs en la Casa de la Cultura (Dr. Vera 247). Invitan: Claudia Torres y Los Morenitos. ¡Traé tu pañuelo y vení a bailar!
19 hs en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal. ESPECTÁCULO INFANTIL. Se presenta la obra “Un poco de imaginación”, teatro para niños.
Entrada gratuita. Retirar una hora antes en la puerta del teatro (Asconapé 85).
Feria de las Colectividades Unidas Cultura. Artesanos, Comidas, Shows musicales. De 16 a 23 hs, en la Plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly). Entrada libre y gratuita.
Sábado 25:
18 hs en el Teatro Municipal Leopoldo Marechal, se presenta el show de Stand Up “Sin Barreras”, a las 22 hs. Entrada gratuita. Retirar una hora antes en la puerta del teatro (Asconapé 85).
18 hs “Senderos del Arte”. Show musical, artes plásticas, artesanías. En la plaza de la estación de Paso del Rey (El Indio y Mario Darío Grandi).
9 hs ENCUENTRO EN LA PLAZA MURGUERO. Magallanes, entre Jorge Stephenson y Dr. Alexis Carrel, Trujui.
19.30 hs CINE BAJO LAS ESTRELLAS en el predio del Nuevo Moreno Antiguo (Libertador 750).
Proyectaremos una película elegida por el público. Para participar de la votación entrá al evento que está en la página del Facebook “Educación y Cultura Moreno”.  La actividad se suspende si llueve.
Feria de las Colectividades Unidas Cultura. Artesanos, Comidas, Shows musicales. De 16 a 23 hs, en la Plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly). Entrada libre y gratuita.
Plaza Buján, “Retro Hits”. Dj y Shows en vivo, robot led, Clases Abiertas. Música de todos los géneros y todas las épocas. De 16 a 23 hs en la Plaza Dr. Buján (Ruta 7, km 35,5. Paso del Rey, Moreno).
Domingo 26: feria de las Colectividades Unidas Cultura. Artesanos, Comidas, Shows musicales. De 16 a 23 hs, en la Plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly). Entrada libre y gratuita
Plaza Buján, “Retro Hits”. Dj y Shows en vivo, robot led, Clases Abiertas, concurso de disfraces. Música de todos los géneros y todas las épocas. De 16 a 23 hs en la Plaza Dr. Buján (Ruta 7, km 35,5. Paso del Rey, Moreno).
Lunes 27: feria de las Colectividades Unidas Cultura. Artesanos, Comidas, Shows musicales. De 16 a 23 hs, en la Plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly). Entrada libre y gratuita.
Martes 28: feria de las Colectividades Unidas Cultura. Artesanos, Comidas, Shows musicales. De 16 a 23 hs, en la Plaza Mariano Moreno (Asconapé y Joly). Entrada libre y gratuita.

 

 

Morón

Sábado 25; Orquesta de Tango del Conservatorio Alberto Ginastera de Morón, dirigida por el compositor, arreglador y guitarrista Javier González.en la Plaza San Martín (Buen Viaje y San Martín), a las 19.

Domingo 26; Presentación de la Banda de Sikuris y Ensamble de Bombos Leguëros en la Plaza San Martín (Buen Viaje y San Martín), a las 19.

Lunes 27; Los Gardelitos, Herederos del Oeste, Los Callejeros de Hurlingham y Los Piantados de Moreno, son algunas de las murgas que actuarán en el Carnaval de Morón desde las 19, en el Parque lineal César Albistur Villegas, ubicado sobre Av. Pte. Perón.Repite martes 28.

 

Gral. Rodríguez

Domingo 26; Festejos de Carnaval con murgas locales en la Plaza Central (2 de Abril y Pedro Whelan), a las 18.

 

Luján

-Carnaval en el Hogar Granja Padre Varela

Viernes 24 de febrero a las 17hs, los abuelos del Hogar Granja “Padre Varela” festejarán carnaval con una rica mateada al aire libre. Asimismo, los “Payamédicos” compartirán la merienda con los abuelos y bailarán al compás de la murga de Open Door “Al compás de la Locura”.
 
Viernes 24; Cine “Moana” en el Centro Turístico Carlos Keen, a las 21.

Sábado 25; Luciana Santos, Marcela Pollizo, Juan Ibalo, Germán Nápoli, Trio Amistad, Ballet Malambo Semblanza, Ballet Horizonte Argentinos en Plaza Belgrano a metros de la Basílica de Luján, a las 20.30

Domingo 26; Trío Calderón, Tri- Caniloni, Osvaldo Vera, Vanesa González, Los Litoreños, Valeria García en Plaza Belgrano a metros de la Basílica de Luján, a las 20.30.

 

Ituzaingó

Lunes 27; Los Charros en el Centro Recreativo La Torcaza (Brandsen y Pringles), a las 20.

 

Zona Sur

Avellaneda

Viernes 24; Cine Infantil, “Kubo y la búsqueda samurái” en Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Wilde), a las 16.

Viernes 24; Teatro Infantil, en el Teatro Roma (Sarmiento 109, Avellaneda), a las 18.

Viernes 24 Cine Infantil, “El Lórax”, en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797), a las 18.

Viernes 24; Cine Infantil, «Trolls” en el Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Wilde) a las 18.

Sábado 25; Cine “Ouija” en el Cine Municipal Wilde (Juan Cruz Varela 6261, Wilde), a las 20.

Sábado 25; Cine “Silencio desde el mal”, Centro Municipal de Arte de Avellaneda (San Martín 797), a las 20.

 

Almirante Brown

Sábado 25; Cine “Río en la Estación Claypole, a las 20.

 

Berazategui

Viernes 24; Tango y Folclore en Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. (Calle 18 y 148), a las 21.

Viernes 24; Almendras amarillas, Eicidici y Rockwellier en Complejo Municipal “El Patio” (Calle 149 e/15 y 15ª), a las 21.

Sábado 25; Noche de los Museos, Se realizarán diferentes actividades. Museo Histórico y Natural. Calle 23 y 149, Berazategui – Museo del Golf. Calle 28 y 132, Berazategui – Museo Taller Cesar Bustillo. (Calle 43, entre 156 y 157), desde las 20.

 

Florencio Varela

Viernes 24; Música en Plaza Callegari (Av. Teniente General Perón y av. San Martín, barrio Centro), a las 18.

Sábado 26; La Orquesta Sinfónica Municipal, Escuela Bandas Rock y Escuela de Percusión Latinoamericana “Caja de Resonancia” presentarán clásicos de Rock Nacional e Internacional en la Subsecretaría de Cultura y Educación (Mitre 149), a las 19.

 

Lanús

Sábado 25; Cine Móvil «Buscando a Dory» en el Complejo Cultural Leonardo Favio (25 de Mayo 131), a las 19.

 

Quilmes

Viernes 24; Muestra Fotográfica “350 Años de Quilmes”. Salón de los Espejos en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383). Desde las 10.

Viernes 24; Colección de Máquinas de Escribir en el Museo Histórico Regional Almirante Brown (Lavalle 481. Bernal). De 8 a 14.

Viernes 24; “Encuentro de Miradas, colectivo artístico y cultural” en el Museo de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 486), desde las 12.

Viernes 24; Muestra permanente Evolución de la cámara fotográfica a través del tiempo en el Cpc Amaicha (Av. 844 casi esquina 893. San Francisco Solano).Desde las 12.

 

Esteban Echeverría

Sábado 25: nueva  jornada del ciclo “Milonga a la luz de la luna”, que se realizará a las 20, en la Plaza Mitre, frente al Palacio Municipal en Monte Grande. Los profesores Andrea Escudero y Fernando Turan,  darán una clase abierta y orientarán a todos aquellos que deseen perfeccionarse para mejorar los pasos de la más tradicional de nuestras danzas.

 

Zona Platense

La Plata

Viernes 24; Cine “Los Gonnies” CC Pasaje Dardo Rocha (50 e/6 y 7), a las 20.

Viernes 24; Música “Nuevos vientos” en el Centro Cultural Islas Malvinas (Av. 19 y calle 50), a partir de las 19.30.

 

Ensenada

Sábado 25: Carnaval música con O Bahía en calle La Merced, a las 20.

 

 

#gestióncultural #zonales #actividades #agendaprovincial