lunes, abril 29, 2024
Novedades

Verónica Magario visitó las Colonias de Verano

 

En sus habituales recorridas la intendenta de La Matanza Verónica Magario recorrió las colonias de verano y compartió parte de la jornada con los chicos que participan en los distintos predios donde se están desarrollando las actividades; en sus dos turnos, mañana y tarde, durante la temporada de vacaciones.

“Continuamos recorriendo los predios donde funcionan las colonias desde principio de enero y me voy muy contenta porque se realizan en predios hermosos donde además de acceder a las piletas, los chicos pueden también, acceder a los distintos deportes”, afirmó la jefa comunal.

Asimismo hizo alusión a la articulación que esta actividad realiza con las escuelas. “Esto significa que estos chicos que están recibiendo su alimento en las escuelas, pueden además tener una actividad recreativa. El municipio  ha hecho un gran esfuerzo y sobre todo este año porque se ha incrementado la cantidad de chicos que participan de nuestras escuelas de verano», agregó.

“También contamos con las  colonias para aquellos adolescentes que pertenecen a programas de contención, que participan de forma permanente y que no tienen la posibilidad de acceder a actividades recreativas”, expresó  Magario.

Por primera vez jóvenes, participantes de los programas y organizaciones que forman parte del Eje de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Desarrollo Social y las instituciones con las cuales trabaja la Secretaría de Juventud, disfrutan de la primer Colonia de Jóvenes del Municipio de La Matanza.

A su turno el secretario de Deportes de La Matanza, Hernán Ledesma, dijo que la actividad, “se está desarrollando correctamente, con el compromiso de la intendente, recorriendo cada uno de los lugares. Para que la alegría y la felicidad de los chicos sea realidad; desarrollamos el trabajo que se viene llevando hace muchos años, poniendo en valor el deporte y la recreación, articulado con todas las áreas, Consejo Escolar, Salud Pública, guardacostas, seguridad, ambulancias, entre otras”, concluyó.

 

 

 

#agendaprovincial  #lamatanza  #verónicamagario