s谩bado, abril 27, 2024
Otros

Consejos ante la aparici贸n de alacranes

El Municipio de Tigre ofrece una serie de recomendaciones ante la aparici贸n de alacranes en la regi贸n. Estos ar谩cnidos son de h谩bitos nocturnos y se mantienen activos todo el a帽o, pero en 茅poca estival se hacen m谩s frecuentes los hallazgos en superficie. En la ciudad habitan en ca帽er铆as, conductos subterr谩neos, desag眉es cloacales y pluviales, donde se alimentan mayormente de cucaracha.
La mayor铆a de los accidentes por alacranes se producen en domicilios, por lo cual las medidas de prevenci贸n est谩n orientadas a evitar el ingreso de los mismos y a tener precauci贸n en aquellos sitios donde pueden encontrarse.
A continuaci贸n los siguientes consejos son necesarios para que la poblaci贸n los tenga en cuenta:
-Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados.
-Tener precauci贸n cuando se examinan cajones o estantes.
-Utilizar rejillas sanitarias en desag眉es de ambientes y sanitarios.
-Controlar las entradas y salidas de ca帽er铆as, aberturas y hendiduras.
-Colocar burletes o alambre tejido (mosquitero) en puertas y ventanas.
-Combatir las cucarachas que son el alimento preferido de los escorpiones.
-Realizar aseo cuidadoso y peri贸dico de las viviendas y alrededores.
-Eliminar diariamente 聽la basura para reducir la cantidad de insectos (ara帽as y cucarachas) que sirven de alimento a escorpiones.
-Evitar acumular materiales de construcci贸n, escombros, le帽a, y hojarasca porque suelen ser lugares donde se mantienen, conservan y dispersan. No manipular estos materiales con las manos.
-Frente a eventuales picaduras, no apretar o perforar el 谩rea afectada. No quemar o aplicar soluciones sobre la misma tampoco intentar retirar el veneno con la boca. No hacer torniquetes ni cortes. Aplicar hielo y consultar r谩pidamente al Centro de Atenci贸n Familiar y de Salud u hospital m谩s cercano a su domicilio.
#agendaprovincial 聽#tigre 聽#juliozamora