lunes, abril 29, 2024
Otros

Oerativo contra la aparici贸n de alacranes

En los 煤ltimos d铆as desde el municipio de Hurlingham se realiza un operativo de prevenci贸n en Villa Tesei, donde arranc贸 con fumigaci贸n en distintos barrios, y con la distribuci贸n de material informativo, con el objetivo de proteger la salud de los vecinos.

En este sentido, para tener los cuidados necesarios en el hogar, a trav茅s del 谩rea de Salud se recomienda utilizar rejillas en todos los desag眉es; controlar las entradas y salidas de ca帽er铆as; colocar burletes o alambre tejido en aberturas; revocar paredes y reparar grietas; controlar c谩maras subterr谩neas, s贸tanos, y huecos de ascensor.

Para el control externo de las viviendas, es importante la limpieza para reducir la cantidad de insectos que sirven de alimento para los alacranes, as铆 como tambi茅n evitar la acumulaci贸n de materiales de construcci贸n, ya que ah铆 es donde se ocultan.

Los s铆ntomas ante una picadura de alacr谩n son dolores intensos en la zona afectada. En un ni帽o se agrava, provocando llanto, palidez, n谩useas, v贸mitos, salivaci贸n excesiva, piel de gallina y palpitaciones.

 

 

 

#agendaprovincial 聽#hurlingham 聽#juanzabaleta