domingo, abril 28, 2024
primeras

Falleció Hernán Rizzone, creador de Agenda Provincial

Con tan sólo 50 años y por un ataque cardíaco, falleció Hernán Rizzone, ideólogo y creador de este sitio, e integrante de la sección Espectáculos de Diario Popular.

Esta fue una noticia inesperada porque nada hacía preverla: sufrió este domingo un ataque cardíaco fulminante que apagó su vida en un instante. El volvía de vacaciones y este lunes iba a reincorporarse al trabajo. Sus últimas horas fueron felices, tras haber disfrutado su merecido descanso en Miramar junto a su mujer, Jacqueline, y el pequeño hijo de ambos, Francisco. Celebró su cumpleaños 50 el sábado, se levantó a desayunar el domingo y el corazón le dijo basta. No hubo nada que hacer, dejándo una ausencia enorme y esa sensación de que lo que más se quiere puede desaparecer en un instante.

Periodista especializado en espectáculos, hincha de River y amante del teatro, Hernán fue miembro de la Asociación de Cronistas del Espectáculo y jurado en los premios Estrella de Mar. Su pasión por la docencia lo llevó a contagiar sus saberes en el Colegio Especial Arturo Gatti.

Amaba la música brasileña Hernán. Su pequeño ritual cotidiano al llegar al trabajo era poner un cuadrito de su ídolo musical: Cartola, a quien veneraba aún más que a sus admirados Chico Buarque y Djavan. Precisamente a Djavan lo trajo a la Argentina como productor, y logró que fuese declarado Visitante Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

Vamos a extrañar al flaco Hernán. Se quedan su buen humor, su solidaridad, su profesionalismo, su conversa agradable y esas ganas de innovar que siempre fueron su sello. Buen viaje hacia a donde van los buenos, querido Hernán.