sábado, abril 27, 2024
cuartasActualidadActualidad Zona Oeste

Marcos Paz: se inauguró la Semana de Italia en el municipio

En la Casa de la Cancillería, se llevó adelante la inauguración oficial de la Semana de Italia en Marcos Paz. El intendente Ricardo Curutchet agradeció a “todos los que han aportado su granito de arena para mantener viva la llama de esta historia”, y resaltó la importancia de “generar los encuentros”. “Toda sociedad necesita mantener viva esa historia para poder transmitirla a las nuevas generaciones”, afirmó.

Por su parte, la secretaria de Gestión Pública, Viviana Mignani, valoró el aporte de todos aquellos que hicieron posible que “esta muestra hoy tenga esta relevancia en imágenes, fotos e historias”. Además, señaló que la Casa de la Cancillería “se crea con varios ejes de gestión” pero con uno en particular “que tiene que ver con mantener viva la historia de los inmigrantes que llegaron allá por el 1800 y han poblado nuestra pequeña tierra chica”. “Es a través de ellos que se ha conformado lo que somos hoy como ciudad”, aseguró.

En tanto, la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Érica Cabrera, manifestó que están “muy contentos porque hay muchas cosas lindas para ver, mucho para contar, fotos antiguas de familias y de lugares”. También, destacó que “es muy lindo hacer memoria y ver de dónde venimos para darnos cuenta de por qué somos como somos”. Cabrera comentó que esta muestra fotográfica y de pertenencias de los vecinos descendientes de italianos también fue posible gracias a la colaboración de la Comisión de la Fiesta del Inmigrante y de la Sociedad Italiana de Marcos Paz.