lunes, abril 29, 2024
tercerasGestión CulturalGestión Cultural Zona Norte

Tigre: el intendente Julio Zamora en el 15° aniversario del MAT

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó la celebración por el 15º aniversario del Museo de Arte Tigre (MAT), en un evento que reunió a decenas de figuras del arte nacional. Allí, destacó el patrimonio artístico figurativo del espacio y reafirmó el compromiso de la gestión en pos de trabajar en políticas públicas que fortalezcan la cultura del distrito. 

“Estamos celebrando los 15 años de este espacio emblemático junto a muchas celebridades y Amanda Zocchi, esposa del ex intendente Ricardo Ubieto, quien en su gestión inauguró este edificio después de una larga tarea de restauración en la parte arquitectónica. Estamos orgullosos de tener en Tigre un museo con un patrimonio y una propuesta cultural de primer nivel en el país. Debemos seguir trabajando fuertemente en la valoración de este bellísimo lugar, que tiene encima una inversión importante que hay que seguir manteniendo junto a vecinos, empresas y los gobiernos nacional y provincial. Aquí hay un patrimonio muy nutrido con obras que configuran un itinerario completo de la historia del arte figurativo argentino”, señaló el jefe comunal. 

Y concluyó: “Para esta gestión municipal la cultura es un elemento transformador en la vida de las personas y creemos que, a través de la música, la pintura, la danza y de distintas expresiones, pueden cumplir sus proyectos de vida. En eso vamos a continuar trabajando para que el arte llegue a cada vecino y vecina de Tigre”.