lunes, abril 29, 2024
quintasActualidad

Moreno: la reserva Los Robles contar谩 con un centro de interpretaci贸n

El Municipio de Moreno junto al Ministerio de Deportes y Turismo de la Naci贸n instalar谩n un Centro de Interpretaci贸n en la Reserva municipal Los Robles, a trav茅s del Plan 50 Destinos, una iniciativa destinada a financiar obras de infraestructura tur铆stica en todo el pa铆s.

Moreno es uno de los 50 destinos que reciben este financiamiento con el objetivo de dinamizar la actividad, fortalecer y ampliar la oferta tur铆stica, consolidar los destinos y fomentar la competitividad sectorial.

El Centro de Interpretaci贸n estar谩 construido con materiales sustentables atendiendo a la gesti贸n ambiental que impulsa el Municipio. Tendr谩 paneles solares, biodigestores y recolecci贸n de agua de lluvia. Contar谩 con un laboratorio para estudio, sala para proyecciones, charlas y eventos, actividades educativas y un sal贸n con r茅plicas del Museo F. Mu帽iz.

Adem谩s, se realizar谩 el mejoramiento y la ampliaci贸n de los senderos guiados, contando con postas de descanso y observaci贸n, carteler铆a educativa y una dotaci贸n de infraestructura deservicios de bajo impacto.