domingo, abril 28, 2024
Otros

Rauch Eximición de pagos de tasas municipales

El Gobierno Municipal informa a la comunidad que el lunes 13 de septiembre se iniciarán los trámites de Eximición de pago de tasas municipales de alumbrado, barrido, limpieza, conservación de calles y servicios sanitarios para el año 2022. La documentación comenzará a recibirse el mencionado lunes, extendiéndose hasta el día 6 de diciembre.

Asimismo, se comunica que la recepción de documentación para el cuerpo de Bomberos Voluntarios e Instituciones, será del lunes 13 de septiembre al 29 de octubre.

EXIMICION DE PAGO DE LAS TASAS MUNICIPALES DE ALUMBRADO, BARRIDO, LIMPIEZA, CONSERVACION DE CALLES Y DE SERVICIOS SANITARIOS PARA EL AÑO 2022

JUBILADOS Y/O PENSIONADOS / CONTRIBUYENTES MAYORES DE 65 AÑOS O CON INCAPACIDAD LABORAL PERMANENTE / ESTUDIANTES/ EX COMBATIENTES DE MALVINAS  (ORD. 857/12 Y ORD 876/13).

Requisitos:

Ser el Solicitante Jubilado y/o Pensionado, o Mayor de 65 años, o padecer una incapacidad laboral permanente, o ser ex combatiente o movilizado de Malvinas.

Ser el solicitante titular del inmueble por el que se pide el beneficio, copropietario, poseedor a título de dueño o tenedor de lotes municipales.

Destinar el inmueble, por el que se solicita eximición, exclusivamente a vivienda propia y de ocupación permanente, del propietario y/o grupo familiar conviviente, y NO poseer otras propiedades.

No superar los ingresos correspondientes a tres haberes mínimos establecidos por las Cajas Nacionales de Previsión, y para el caso de ex combatientes y/o movilizados de Malvinas, no superar una suma equivalente a dos salarios Mínimos Vital y Móvil

El inmueble por el que solicita la eximición no debe poseer deuda alguna en concepto de Tasa de ABL y SS, o la misma debe estar consolidada en un plan de facilidades de pago.

Ser el solicitante estudiante, titular o copropietario del inmueble por el que solicita eximición, y NO poseer ingresos derivados de pensiones, jubilaciones y/o empleo.

Documentación a presentar en Original y Fotocopia:

Completar Declaración Jurada de Solicitud (El formulario se retira en la oficina municipal).

Título de Propiedad o Boleto de Compra – Venta.

Último recibo de haber jubilatorio, recibo de sueldo o declaración jurada de ingresos del peticionantes y, de corresponder, del grupo conviviente.

Libreta o Acta de Matrimonio.

En caso de ser viudo/a deberá presentar Acta de Defunción y Declaratoria de Herederos.

Certificación Negativa.

Constancia de Cuil o Cuit.

DNI con domicilio actualizado, tanto del solicitante como del cónyuge y/o convivientes.

Para el caso de condominios, DNI de cada uno de sus miembros.

Recibo de la Tasa Municipal de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Sanitarios del inmueble sobre el que se solicita la exención.

Recibo de un Servicio Público (Luz, Gas, o Teléfono Fijo) a nombre del solicitante.

En caso de personas que padezcan incapacidad laboral permanente deberán presentar además Certificado de Discapacidad.

En caso de ser estudiantes deberán además presentar Certificado de Alumno Regular.

PARA EL CASO DE RENOVACION SOLO SE DEBERA PRESENTAR ULTIMO RECIBO DE HABERES, COMPROBANTES DE INGRESOS DEL GRUPO CONVIVIENTE Y COMPLETAR DECLARACION JURADA.

Pueden presentar el trámite los titulares de dominio, o sus familiares directos,  representante legal o apoderado, con la documentación que acredite tal condición.

La documentación se recibirá DESDE EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE DICIEMBRE de 2021 en El PALACIO MUNICIPAL,  OFICINA DE A.B.L. Y s.s.,  en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

Se informa a los señores contribuyentes que no se recepcionarán trámites sin la totalidad de la documentación solicitada, NI FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

EXIMICION DE PAGO DE LAS TASAS MUNICIPALES DE ALUMBRADO, BARRIDO, LIMPIEZA, CONSERVACION DE CALLES Y DE SERVICIOS SANITARIOS.-

CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE RAUCH (Ord. 857/12-876/13)

Requisitos:

Pertenecer al Cuerpo de Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rauch.

Que el bien inmueble, motivo de la exención, tenga como destino exclusivo la vivienda del beneficiario y de su grupo familiar, en forma permanente, o que, simultáneamente sea destinado con fines comerciales, siempre que esa actividad sea desarrollada en forma personal por el beneficiario o por el grupo familiar directo.

Documentación a presentar en Original y Fotocopia:

Completar Declaración Jurada de Solicitud.

Título de Propiedad o Boleto de Compra – Venta.

Constancia de Cuil o Cuit.

DNI con domicilio actualizado del solicitante.

Recibo de la Tasa Municipal de Alumbrado, Barrido, Limpieza y Servicios Sanitarios del inmueble sobre el que se solicita la exención.

Recibo de un Servicio Público (Luz, Gas, o Teléfono Fijo) a nombre del solicitante.

PARA EL CASO DE RENOVACION SOLO SE DEBERA COMPLETAR DECLARACION JURADA.

La documentación se recibirá DESDE EL LUNES 13 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE OCTUBRE de 2021 en El PALACIO MUNICIPAL,  OFICINA DE A.B.L. Y s.s.,  en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

Se informa a los señores contribuyentes que no se recepcionarán trámites sin la totalidad de la documentación solicitada, NI FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

EXIMICION DE TASAS DE LOS INMUEBLES QUE PERTENEZCAN O SEAN OCUPADOS POR SINDICATOS, PARTIDOS POLITICOS, O ENTIDADES DE BIEN PUBLICO EXENTOS DE FINES LUCRATIVOS (Ord. 857/12-876/13) e INSTITUCIONES RELIGIOSAS (Ord. 141/86).-

Requisitos:

Que el bien inmueble por el que se solicita eximición pertenezca o sea ocupado a título gratuito u oneroso por Sindicatos, Partidos Políticos, Instituciones Religiosas o Entidades de Bien Público exentos de fines lucrativos y que no desarrollen actividades comerciales con fines lucrativos.

Que las Instituciones mencionadas se encuentren reconocidas como tales por las autoridades competentes en cada caso.

Documentación a presentar en Original y Fotocopia:

Completar Declaración Jurada de Solicitud.

Título de Propiedad o Boleto de Compra – Venta o Contrato o cualquier documentación que acredite el carácter y el período de ocupación del inmueble objeto de eximición.

Estatuto.

Personería Jurídica o reconocimiento de la Institución como tal por autoridad competente.

Ultima Acta de designación de autoridades.

Recibo de un Servicio Público (Luz, Gas, o Teléfono Fijo) a nombre de la Institución solicitante.

PARA EL CASO DE RENOVACION SOLO SE DEBERA COMPLETAR DECLARACION JURADA.

La documentación se recibirá DESDE EL LUNES 14 DE SEPTIEMBRE AL 29 DE OCTUBRE de 2021 en El PALACIO MUNICIPAL,  OFICINA DE A.B.L. Y s.s.,  en el horario de 8.30 a 12.30 horas.

Se informa a los señores contribuyentes que no se recepcionarán trámites sin la totalidad de la documentación solicitada, NI FUERA DE LAS FECHAS INDICADAS.

 

 

 

#rauch   #maximilianosuescun