domingo, abril 28, 2024
Otros

Rauch Capacitan por la Ley Micaela

En Rauch en el Museo Municipal de Artes Plásticas de la Casa de la Cultura, funcionarios del Ejecutivo llevaron adelante la primera jornada de capacitación en la “Ley Micaela”. La misma estuvo encabezada por el Intendente interino Gustavo Palazzo, quien se encontraba acompañado por funcionarios del gabinete. La Dirección de Género fue la encargada de llevarla adelante, estando a cargo la misma de Alfonsina Silvestri.

La Ley Micaela establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La directora de Género Adriana Chiclana dialogó con Prensa Municipal, explicando los alcances de la capacitación. Dijo que “comenzamos la primera jornada, que continuará el jueves que vienen”. Más adelante, destacó estar “muy contenta por la predisposición de los integrantes del Gabinete”. “Son muy pocas las ciudades de la provincia que la están realizando. Acá pudimos abarcar varios temas de la Ley” expresó.

“Debemos pensar y pensarnos de forma diferente” indicó, agregando que “el intercambio con los funcionarios enriquece la capacitación”. Quienes tomen parte de la capacitación recibirán un certificado desde el Municipio, como también una provincial.

 

 

 

#rauch