lunes, abril 29, 2024
ActualidadActualidad Zona Sur

Actividades educativas, deportivas y culturales

La Municipalidad de Presidente Perón que conduce Blanca Cantero informó el inicio de un programa ambicioso de actividades encarado desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes. En ese marco, los vecinos y vecinas podrán inscribirse a los primeros cursos básicos virtuales y presenciales gratuitos 2021, que serán dictados bajo estrictos protocolos sanitarios y cupos limitados. Los cursos presenciales estarán disponibles mientras no se “dispare” la curva de contagios por Covid que causen nuevas disposiciones restrictivas.

Los cursos son: coro, cocina, pastelería, percusión, zumba kids, salsa y bachata, rugby femenino y masculino, reggaetón, psicodrama, preparación física, piano, manualidades, karate, guitarra, entrenamiento de fútbol, entrenamiento funcional, dibujo y pintura, deportes para adultos mayores, deportes para personas con discapacidad, canto, atletismo y ajedrez.

Las personas interesadas pueden comunicarse hasta el 10 de abril (de lunes a viernes, de 8 a 14 horas), al Whatsapp 11-5250-7034 o a las líneas telefónicas (02224) 473598 o 472962. Oficina: Biblioteca Municipal “José Hernández” (Calle 7 esquina Carmen Leonor Viviano de Alonso).

Por otra parte, nueve atletas de Presidente Perón participaron del torneo anual que organiza la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), fiscalizado por la Federación Marplatense de Atletismo y la Asociación Azuleña de Atletismo. El equipo de atletas de la Escuela Municipal de Atletismo fue trasladado hasta la la ciudad de Mar del Plata y Azul, donde obtuvieron excelentes logros deportivos.

Este certamen competitivo es el primer desafío presencial en contexto de pandemia. También es para destacar el buen comportamiento de los jóvenes atletas y la labor de la Dirección de Deportes Municipal.

Los participantes obtuvieron los siguientes resultados: Carla Benegas en Lanzamiento de Martillo (U16) -1er Puesto, Abril Acosta en Lanzamiento de Martillo (U20) -1er Puesto, Gonzalo Gomez en 200mts (U16) -2do Puesto, Angel Lescano en 110 con vallas (U20) -2do Puesto, Yasmin Soto en 200mts y 100mts con vallas (U20) -4to Puesto, Ariadna Llanos en Lanzamiento de Martillo (U18) -4to Puesto, Abril Barrios en 200mts (U16) -5to Puesto, Valeria Gonzalez en 800mts (U20) -7mo Puesto, Ludmila Fretes en 200mts (U20) -7mo Puesto.

Los deportistas de la flamante escuela municipal de deportes para personas con discapacidad viajaron hasta el vecino distrito de Almirante Brown para participar del primer encuentro amistoso del año.           La competencia se llevó a cabo en el Polideportivo Municipal “Diego A. Maradona” y con protocolo sanitario recomendado se disputó el partido con el equipo anfitrión de Básquet Adaptado del Instituto Municipal de Deportes, del que se recibió y se agradece el buen recibimiento y buen trato.

Es política de Estado municipal, que preside la intendente Blanca Cantero, continuar con la promoción de las disciplinas deportivas que son inclusivas y tiendan  a la igualdad de oportunidades.

Destacada fue la actuación del grupo de niños y niñas que asisten al Anfiteatro Municipal “Homero Manzi” donde participan del taller de ritmos urbanos de la Prof. Florencia Zamudio. Esta delegación infantil compitió con otros grupos de danza de todo el país en el Teatro Metropólitan de la Avenida Corrientes (CABA), donde obtuvieron una gran perfomance que la llevará a participar de la competencia sudamericana en Brasil una vez que se levanten la restricción de vuelos internacionales debido a las nuevas disposiciones por la pandemia.

El grupo de Presidente Perón obtuvo el 1er. puesto en categoría baby de ritmos urbanos, 1er. puesto en categoría infantil de ritmos urbanos, mejor vestuario categoría infantil y mejor coreografía infantil ritmos urbanos.

 

#presidenteperón  #blancacantero