lunes, abril 29, 2024
ActualidadActualidad Zona Sur

Blanca Cantero junto al programa «Comprá Más Cerca»

La intendente de Presidente Perón Blanca Cantero firmó junto a sus pares de la región la adhesión al Programa “Comprá Más Cerca”, que acuerda precios de referencia para productos esenciales en comercios de proximidad.

Por el momento, la lista de productos en este programa  está compuesta por cuatro categorías: alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. La canasta de este plan propone una amplia variedad de productos: 23 en total.

Recién firmé el acuerdo para que Presidente Perón forme parte de este programa que permitirá que los comercios de cercanía o de los barrios puedan ofrecer productos a un precio más razonable para mis vecinos y vecinas”, explicó Blanca Cantero.

También consideró “importante” que los municipios tengan referencias de los precios porque “tiene un impacto positivo en la vida cotidiana y en la economía del hogar de cada una de nuestras familias”.

La firma del mismo se realizó con la presencia del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Gastón Granados (Ezeiza), Alejo Chornobroff (Avellaneda), Marina Lesci (en representación del intendente de Lomas de Zamora) y el intendente anfitrión Nicolás Mantegazza.

¿Qué es “Comprá Más Cerca”?

Es un acuerdo de precios voluntario de productos esenciales y sin marca entre comercios de proximidad, municipios y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, que además cuenta con la participación de distribuidores, mayoristas y pequeños productores locales.

¿Cómo formar parte?

La adhesión de comercios se realizará a través de un formulario online en esta web. Una vez adherido vas a recibir la señalética del programa para la identificación de los productos y precios del acuerdo en tu negocio.

De esta manera, se incluye la posibilidad de abastecerse directamente de proveedores locales (MiPyMEs, PyMEs y cooperativas), fomentando la comercialización de productos de producción local, desconcentrando el mercado.

Los productos de la canasta de Comprá Más Cerca no tienen una marca específica y en esta primera fase son arroz, fideos cortos y largos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, galletitas de agua, pan rallado, papel higiénico, papel de rollo de cocina, lavandina, jabón de tocador, jabón para la ropa, pasta dental, desodorante antitranspirante, shampoo, acondicionador, protectores diarios y toallas femeninas.

Más información o consulta relacionadas al programa:

https://compramascerca.gba.gob.ar/

compramascerca@mp.gba.gov.ar

O bien podrán completar el siguiente formulario web: https://forms.gle/KLq3EbfR1qpqy8Xd6

 

 

 

#presidenteperón  #blancacantero  #compramascerca