lunes, abril 29, 2024
ActualidadActualidad Zona Sur

Le sacan terreno a la Universidad Nacional Jauretche

El pasado 22 de diciembre la Universidad Nacional Arturo Jauretche recibi贸 una carta documento de YPF S.A. en la que informa que procedieron, sin previo aviso, de manera unilateral e inconsulta,聽 la venta de un terreno que forma parte del predio que pertenece聽 a nuestra universidad, y donde funciona su sede central desde hace 10 a帽os.

Este hecho, inadmisible, constituye un ataque artero hacia nuestra instituci贸n. Ataque que, lamentablemente, nos hacen revivir los que tuvimos que enfrentar durante los cuatro a帽os de desfinanciamiento, hostigamiento y discriminaci贸n permanente por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Sinceramente, cre铆mos que esos a帽os hab铆an llegado a su fin con la llegada de un nuevo gobierno.Asimismo, resulta inadmisible que una empresa como YPF, con mayor铆a accionar铆a en manos del Estado, recurra a este tipo de procedimiento, arbitrario por donde se lo mire, al s贸lo efecto de llevar adelante un negocio inmobiliario en un predio que, vale recordar, fuera abandonado por YPF durante d茅cadas hasta que por decisi贸n de la presidenta Cristina Fern谩ndez de Kirchner fuera cedido a nuestra universidad en enero de 2011.

Esta decisi贸n de YPF, se torna mucho m谩s grave cuando quien es severamente damnificado es una universidad nacional.

El sostenido crecimiento de la universidad, tanto en obras de infraestructura como de espacio f铆sico para construir m谩s aulas y laboratorios, es indispensable para continuar recibiendo al creciente n煤mero de inscriptos que, en s贸lo 10 a帽os, cuenta ya con m谩s de 40.000 estudiantes regulares.

Es insostenible imaginar que el sendero de desarrollo que requiere nuestra Argentina encuentre a una empresa como YPF en el sentido opuesto al de las universidades p煤blicas, es decir a la formaci贸n de profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia y la investigaci贸n. Universidad que, como la nuestra, es de las pocas en el pa铆s que cuenta con la carrera de Ingenier铆a en petr贸leo. Dato que, seguramente, sea desconocido y hasta despreciado por quienes toman decisiones propias de emprendedores inmobiliarios en lugar de quienes tienen la responsabilidad de conducir a la mayor empresa nacional.

Por tal motivo, y ante la violenta decision comunicada, exigimos una urgente acci贸n reparatoria que permita a la Universidad Nacional Arturo Jauretche contar con el espacio f铆sico del predio en cuesti贸n.

 

#florenciovarela聽 #universidadarturojauretche聽 #educaci贸n聽 #ypf