lunes, abril 29, 2024
Novedades

Nuevo proyecto Mina de oro a cielo abierto

El gobernador de salta Gustavo S谩enz se reuni贸 con el gerente general de la minera聽Mansfield Wilber Zamora聽y los gerentes Facundo Huidobro y Agust铆n Frezze. Tambi茅n participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Pol铆ticas聽Pablo Outes, el ministro de la Producci贸n y Desarrollo Sustentable聽Mart铆n de los R铆os, 聽el secretario de Miner铆a y Energ铆a聽Ricardo Alonso y聽el titular de Recursos Energ茅ticos y Mineros de Salta (REMSA),聽Alberto Castillo.

El encuentro, impulsado desde el Gobierno de la Provincia, se realiz贸 en el marco de la pol铆tica de activaci贸n de la econom铆a local, generaci贸n de puestos de trabajo, exportaciones y desarrollo local.Se destac贸 que el Gobierno implementa pol铆ticas claras, transparentes, y estables que logren la llegada de inversiones privadas a la provincia permitiendo un crecimiento sostenido.

En la oportunidad se detall贸 al Gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en聽Salar de Arizaro en la Puna salte帽a. Se indic贸 que la empresa acaba hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote dor茅. Actualmente se est谩 ajustando el sistema para entrar en producci贸n comercial en el primer trimestre del a帽o que viene.

Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producci贸n genera m谩s de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 m谩s en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo econ贸mico-social de la regi贸n.

El gerente general de Mansfield explic贸 que con su proyecto Lindero hace una semana aproximadamente produjo su primera barra dor茅, que son casi 730 onzas de oro.Zamora se帽al贸 que con respecto a los proyectos de sostenibilidad se trabaja en temas de seguridad, medio ambiente y desarrollo humano con las comunidades de Tolar Grande, Pocitos y San Antonio de los Cobres. Para su funcionamiento anualmente destina 70 millones de d贸lares anuales, generando un movimiento muy importante de la actividad econ贸mica de la provincia.
#salta聽 聽#gustavosa茅nz聽 #minadeoro聽 #cieloabierto