Nuevo proyecto Mina de oro a cielo abierto
El gobernador de salta Gustavo Sáenz se reunió con el gerente general de la minera Mansfield Wilber Zamora y los gerentes Facundo Huidobro y Agustín Frezze. También participaron el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas Pablo Outes, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el secretario de Minería y Energía Ricardo Alonso y el titular de Recursos Energéticos y Mineros de Salta (REMSA), Alberto Castillo.
En la oportunidad se detalló al Gobernador los avances realizados en la planta de la minera ubicada en Salar de Arizaro en la Puna salteña. Se indicó que la empresa acaba hacer su primer fundido de oro, obteniendo el lingote doré. Actualmente se está ajustando el sistema para entrar en producción comercial en el primer trimestre del año que viene.
Esto implica un gran avance en la provincia, ya que es la primera minera de oro a cielo abierto que se pone en marcha en la historia de Salta. La producción genera más de 450 puestos directos de trabajo y otros 2250 más en forma indirecta, lo que implica un fuerte impulso al desarrollo económico-social de la región.