lunes, abril 29, 2024
Novedades

Buscan fortalecer la seguridad con equipos de alarmas vecinales

En La Rioja cuyo gobernador es Ricardo Quintela en el marco del Plan Provincial de Seguridad, el Gobierno de La Rioja proveer谩 equipos de alamas vecinales para fortalecer la seguridad en distintos barrios de la Capital. El programa es implementado por los Ministerios de Desarrollo, Igualdad e Integraci贸n Social y de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos y contemplar谩 la capacitaci贸n de los vecinos/as encargados de activar las alarmas ante hechos de inseguridad.

D铆as atr谩s, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integraci贸n Social, Gabriela Pedrali聽 se reuni贸 con vecinos del barrio Alta Rioja y zonas aleda帽as para informarles sobre los alcance del Plan.聽 En tanto que la ministra de Seguridad, Gabriela Asis tambi茅n particip贸 de las reuniones en los barrios Infanter铆a y Ant谩rtida III; y el聽 el secretario de Inclusi贸n y Desarrollo Social, Alfredo Menem hizo lo propio con vecinos del barrio Mis Monta帽as, en la zona sur de la Capital.
Ambas reuniones contaron con la participaci贸n de los asesores del Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, V铆ctor Vega y Mario Fuentes. En la zona sur, tambi茅n asistieron referentes vecinales de los barrios: Mis Monta帽as,聽 Atahualpa Yupanqui, Emanuel Gin贸bili, San Francisco, Faldeo Del Velazco sur y Gubelco.
En los encuentros, los funcionarios explicaron que ante un hecho de inseguridad, varios vecinos/as por manzana tendr谩n un dispositivo para activar la alarma que, a su vez, est谩 conectada al Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911.
La ministra Pedrali agradeci贸 la participaci贸n y el compromiso de los vecinos con las pol铆ticas para mejorar la seguridad en diversas zonas de la ciudad y anticip贸 que en las pr贸ximas semanas seguir谩 reuni茅ndose con m谩s vecinos/as para coordinar la llegada del Programa a sus barrios.
En tanto, Menem destac贸 los avances en el Plan Provincial de Seguridad a partir de la instalaci贸n de m谩s de 200 c谩maras en el microcentro, macrocentro, avenidas principales y accesos a la ciudad y resalt贸 el 茅xito de este sistema de reforzamiento de la seguridad en otras provincias.
#larioja聽 #ricardoquintela聽 #seguridad #alarmasvecinales