lunes, abril 29, 2024
Novedades

Rivadavia Javier Reynoso en reuni贸n web con pares

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se reuni贸 de manera virtual con sus pares de Lincoln, Bragado, Viamonte, Jun铆n y Trenque Lauquen para redise帽ar la estrategia de controles, y comenzar a implementar operativos urbanos para verificar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en cada uno de los distritos.

En el caso de Rivadavia, se continuar谩 con el sistema de registro de entrada y salida a trav茅s de la app QR.聽Este cambio de estrategia se ajusta a la progresiva habilitaci贸n de actividades y a las aperturas previstas por Naci贸n y Provincia, tanto en lo que respecta a la rehabilitaci贸n del servicio de transporte de media y larga distancia, la pr贸xima autorizaci贸n para el funcionamiento de la actividad tur铆stica a partir del 1 de diciembre; y los avances que se vienen produciendo para concretar el regreso a clases de forma presencial en las escuelas bonaerenses.

En este sentido, los intendentes se hicieron eco de las apreciaciones realizadas por los especialistas que forman parte de las mesas sanitarias de los distintos distritos, quienes recomiendan poner 茅nfasis en las medidas de cuidado personal y de sanitizaci贸n. Si bien el virus, l贸gicamente, se ha extendido a todo el interior de la provincia, hoy los contagios se producen localmente, por lo cual resulta indispensable avanzar en el cumplimiento de los protocolos y las pr谩cticas que favorecen el cuidado de cada una de las comunidades.

Por otra parte, los intendentes coincidieron en se帽alar que 芦hay que aprender a convivir con el virus禄 y, en ese sentido, hicieron foco en la necesidad de pasar de forma paulatina de la etapa de aislamiento a la etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio. Este paso debe efectuarse poniendo 茅nfasis en el cuidado colectivo, la responsabilidad individual y el compromiso de la ciudadan铆a en el respeto de las medidas preventivas estipuladas por las autoridades sanitarias.

 

#rivadavia聽 #javiereynoso聽 #intendentes聽 #reuni贸n