lunes, abril 29, 2024
Política

Nicolás Massot se diferencia de Mauricio Macri y Alfredo Cornejo

El ex diputado del PRO Nicolás Massot le contestó al ex presidente de la nación Mauricio Macri quien hace poco en declaraciones periodísticas atacó al sector peronista de Cambiemos y cuyos dardos políticos fueron destinados a Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

Ahora, Massot, en dialogó con la señal de cable C5N lo primero que sintetizó es una sensación de “sorpresa” en las palabras del ex mandatario “Con todos los errores que pudimos haber cometido, nosotros entendimos que él (por Macri) estaba conforme”. E incluso, recordó “elogios del propio Macri para Rogelio (Frigerio); siempre lo destacaba como el ministro más presente en los medios y en la defensa de la gestión”.

Entonces, Massot, siguió analizando y explayándose sobre sus sensaciones ante las opiniones de Macri “Empezamos la autocrítica dentro del Gobierno porque sentíamos que habíamos abandonado el espíritu de unidad de los argentinos que había sido una de nuestras principales promesas, sentimos que a los pocos meses el Poder Ejecutivo empezó a girar sobre si mismo, con actitudes autoreferenciales y prejuicio para con el peronismo y la oposición en general. Tal vez haya sido esa autocrítica, que muchos consideraron inoportuna, la que nos haya costado estas declaraciones”, señaló el joven político.

Vale recordar, que en medio de las entrevistas que brindó Macri a diversos medios de comunicación manifestó que “nunca debió haber delegado la negociación política» en figuras como Emilio Monzó o Rogelio Frigerio y sobre ambos agregó «Eran mi ala más política, con filo peronista» y prosiguiendo con sus conceptos políticos dijo que él priorizó otras cuestiones, pero subrayó: «No es excusa, yo debería haber puesto el foco ahí porque se jugaba mucho con el poder convencer y nosotros nunca llegamos a los acuerdos que necesitábamos para transformar a la Argentina» estos declaraciones fueron hechas hace poco al portal de www.lanacion.com.ar

Por su lado, Massot elogió los dos primeros años de gestión de Cambiemos en la faz legislativa donde sostuvo que fueron muy importantes y agregó que fueron posible “gracias a una parte del peronismo -que yo no comparto que esté secuestrado ni que sea monolítico (otro palito para Macri)- que fue, es y posiblemente siga siendo muy heterogéneo y diversos».

Inclusive, Massot otrora símbolo del PRO en la Cámara Baja, se alejó más en el sentimiento de Mauricio Macri porque Nicolás sostuvo que  “no se trató de un problema de delegación, se trató de un problema de subestimación de la política”.

Mientras tanto, también Massot hizo referencia a las recientes declaraciones, del radical Alfredo Cornejo quien opinó que “el peronismo representa al sector parasitario que vive de quienes crean riqueza”.  A lo cual,  Nicolás también se distanció sobre esas opiniones al decir “No comparto, es un momento demasiado sensible, la gente está angustiada por la muerte de familiares, por la distancia que impone la cuarentena, por la pérdida de empleo, como para continuar con la descalificación”.

 

 

#agendaprovincial  #nicolásmassot  #mauriciomacri #alfredocornejo