domingo, abril 28, 2024
PolíticaPolitica Zona Sur

Día de la Lealtad en la Quinta 17 de Octubre

El fin de semana el intendente de San Vicente y Presidente del Partido Justicialista local Nicolás Mantegazza, fue el anfitrión del homenaje que se realizó en la Quinta Museo al cumplirse 75 años de aquel 17 de Octubre que dio paso al Día de la Lealtad.

El marco lo dio la presencia de diversas personalidades de la política, entre los que se encontraban: Martín Insaurralde, Intendente y Presidente del PJ de Lomas de Zamora; Mariano Cascalles, Intendente y Presidente del PJ de Almirante Brown; Gustavo Menéndez, Presidente del PJ de la Provincia e Intendente de Merlo; Juan Zabaleta, Intendente y Presidente del PJ de Hurlingan; el Ministro de Obras Públicas y Presidente del PJ de San Martín, Gabriel Katopodis; el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín; Fernando Moreira, Intendente de San Martín; el Senador Provincial, Adrián Santarelli y el Director de la Quinta Museo 17 de Octubre, Cristian Scollo.

“Este es un momento importante para nosotros, cuando recordamos aquella gesta en la que todo el pueblo fue en busca de su líder, marcando un antes y un después en la historia Argentina. Fue un proceso de restitución y recuperación de derechos que marcó un nuevo camino en nuestra historia que se transformó en un verdadero legado que nos deja Perón con su doctrina”, señaló Mantegazza.

Y agregó; «quiero agradecerles la presencia, el acompañamiento y el apoyo, para seguir juntos este camino con Alberto, Axel, Cristina y Verónica recorriendo la provincia y el país para la gran transformación de la Argentina”.

“Aquel 17 de octubre del 45 no fue una repetición, fue una invención de un pueblo que tenía en claro que es lo que estaba en juego, que era nada más y nada menos que la felicidad del pueblo. Y eso es lo que nos toca hacer a nosotros nuevamente, no en la plaza, pero si en la militancia, reflexionando y escuchando a nuestro Presidente para tener claridad y comprensión del tamaño de la disputa que hay hoy en la Argentina, del conflicto y la correlación de intereses y de fuerzas, que como en el 45 se vuelve a rescribir”, destacó el Ministro Kataopodis.

“Son épocas muy difíciles para la patria, tan difícil como aquellos que le dieron origen a aquel 17 de Octubre. Nosotros somos herederos de esa historia de amor y ese 17 de Octubre es nuestra carta de presentación con un líder que quedó en la historia, como ningún otro trascendiendo después de su desaparición física a través del movimiento”, manifestó Gustavo Menéndez.

“El Peronismo está haciendo lo que ningún partido pudo hacer a través de la historia, que es poner presidentes, gobernadores, intendentes, concejales y concejalas para transformar la vida de millones de personas, por eso hoy venimos a celebrar la lealtad a Perón, a Eva, a nuestro Presidente de quien esperamos se convierta en el próximo Presiente del PJ Nacional”, destacó el Presidente del PJ bonaerense, quién además hizo un muy prolijo recuento de la historia.

“Tenemos que estar muy orgullosos de nuestro origen. Desde San Vicente, le decimos una vez más Presente Mi General”, concluyó.También participaron Ezequiel Grimson, Subsecretario de Políticas Culturales de la Provincia de Buenos Aires; Pedro Delheye, Director Provincial de Patrimonio Cultural; Adolfina Ertini, Directora de la Biblioteca y Casa Natal de Juan Domingo Perón de Lobos y Javier Indelicato, Presidente Consejo PJ Lobos.

 

 

#juanperón  #sanvicente  #nicolásmantegazza  #díadelalealtad