martes, abril 30, 2024
ActualidadActualidad Zona Sur

Operativo sanitario en Presidente Sarmiento

La secretaría de Salud municipal de Florencio Varela informó hace poco que “como parte de las medidas preventivas que impulsa el intendente Andrés Watson, en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se realizaron relevamientos socio-sanitarios, a fin de detectar posibles casos de Coronavirus” en Presidente Sarmiento.

Durante la jornada, se realizó un rastrillaje casa por casa en el radio de cuatro manzanas. Se relevaron 108 familias, sobre un total de 303 personas y no hubo necesidad de realizar ningún hisopado.

La dependencia recordó al respecto que “en cada domicilio, se toma la temperatura a todos los integrantes de la vivienda y en los casos que alguno presentara síntomas, se efectúa un hisopado para confirmar su estado de salud”.

Asimismo, consignó que además de brindar información y orientación a los vecinos en la prevención de la enfermedad, “el equipo de profesionales realiza un cuestionario socio-sanitario en cada hogar”.

“Esta tarea territorial se realiza con los equipos de salud de los CAPS, promotores/as de Salud, personal de la secretarías de Ambiente y Voluntariado Ambiental, personal de la secretaría de Relaciones Institucionales; enfermeras/os y autoridades de la cartera sanitaria”, se describió.

Además, dicho abordaje se coordina en forma integral y conjunta con las áreas de Seguridad, Defensa Civil, Guardia Comunal, Desarrollo Social y demás áreas que sean necesarias para atender las diversas situaciones de las familias que sean requeridas.Cabe aclarar que, para seguridad de todos, el equipo que realiza la visita domiciliaria no ingresa a los domicilios.

 

 

#florenciovarela  #andréswatson  #presidentesarmiento  #covid-19