lunes, abril 29, 2024
PolíticaPolitica Zona Norte

Galmarini visitó Don Torcuato

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, visitó con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta la Asociación Civil Latinoamericana de Tigre (LADETI) del barrio Baires Bancalari, ubicado en Don Torcuato. El objetivo es trabajar una agenda en conjunto en materia de derechos para las comunidades migrantes.

Del encuentro participo también la Subsecretaria de Inclusión e Integración Social de la Nación, Micaela Ferraro, actualmente concejal, acompañada por concejales de Tigre.

En el marco de la recorrida, Malena Galmarini afirmó: “Haber recibido la visita de la ministra Alcorta es un reconocimiento al trabajo del equipo de LADETI. Pudimos conversar acerca de las dificultades que tuvieron nuestros hermanos de otros países, relacionadas con la economía pero sobre todo con los problemas causados por la expulsión de los migrantes de su lugar de origen”.

Además, se refirió a los nuevos desafíos a futuro: “Todavía nos queda mucho trabajo por hacer pero esta es la forma en la que las comunidades crecen. Teniendo expectativas, cumpliéndolas y volviendo a soñar nuevamente”.

Durante la visita, recorrieron las instalaciones y asistieron a los talleres de costura con los que cuenta la organización en pos de mejorar día a día la comunidad.

 

 

#AySA #Migrantes #Comunidad #Recorrida