lunes, abril 29, 2024
GestiónGestion Zona Norte

Plan de Regularización de Derechos de Construcción

La Subsecretaría de Ingresos Municipales informa que está vigente un Régimen de Regularización Catastral de Obras Particulares, que permite abonar los Derechos de Construcción adeudados con amplias facilidades y planes de pago, hasta el 31 de diciembre.

El Régimen de Regularización tiene por objeto registrar y empadronar las construcciones existentes no declaradas. Así, se podrá obtener la reducción y/o eliminación de recargos en obras no declaradas, ampliaciones y piletas.

Al respecto, el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, destacó: “Es necesario acompañar a los vecinos con medidas que permitan normalizar su situación, registrando y empadronando las construcciones existentes no declaradas flexibilizando el proceso de regularización de obras sin empadronar. Nuestro objetivo es brindar a los vecinos una oportunidad para que procedan a regularizar dichas obras y ayudarlos a cumplir con sus obligaciones”.

Cabe señalar que este beneficio es aplicable según la categoría de viviendas: mínima, unifamiliares, multifamiliares y comercios e industrias, u otras; y la cantidad de metros construidos no declarados. Para acceder deberán acercarse a la Dirección de Obras Particulares ubicado en 11 de Septiembre esquina Lorenzo López, de lunes a viernes de 8 a 14 horas, o comunicarse al teléfono 0230 466-9200.

#pilar   #planderegularizacion  #derechosdeconstruccion  #agendaprovincial