lunes, abril 29, 2024
Gestión Cultural

«La devolución de la gente es muy linda»

El municipio de José C. Paz se encuentra realizando una gran tarea en materia de Cultura, y de esa manera la integración con los vecinos es cada vez mayor. El Director General de esa área, Bautista Portela, dialogó con Agenda Provincial y explicó todos los mecanismos que están aplicando para expandir aún más la actividad.

-¿Qué balance hace de estos primeros ocho meses en el cargo?

-El balance es muy bueno. Nosotros comenzamos en la cartera el 1° de marzo, y en ese tiempo ya hemos realizado 80 eventos, y contamos con cerca de dos mil alumnos en los distintos sectores.

-¿Qué cosas cree que se podrían mejorar?

-Siempre hay cosas para mejorar. Los alumnos se renuevan constantemente, y yo creo que como primera medida hay que mantener el estilo de trabajo. Lógicamente, el armado de eventos lleva tiempo, pero pudimos comprobar luego que son de concurrencia multitudinaria. Lo mismo que los talleres, en cada sección no bajan de los 100 alumnos.

-¿Cuáles son los proyectos sobre las obras culturales?

-Nosotros tenemos una tarea directamente con los vecinos, de boca en boca. De esa manera vamos consultando cuáles son sus inquietudes, y lo que les gustaría tener en el distrito. Entonces se arma una cadena, ellos comentan a otros, y así se genera un vínculo muy unido. A partir de lo que propongan ellos, escuchamos y accionamos. Y así estamos en contacto permanente, ya que tenemos una amplia jornada laboral, que va de lunes a sábado de 8 a 10 de la noche.

-¿Se propuso algunos objetivos puntuales para su cartera?

-Acá seguimos cuidadosamente las órdenes del intendente, y con un trabajo de muchas horas cada día, buscamos todas las metas que no vamos proponiendo.

-¿Y cómo es la respuesta de la gente hasta el momento?

-La devolución de la gente es muy linda. Hay que pensar que todo es gratuito, para que los hijos de los trabajadores puedan concurrir sin problema. La idea es provocar un lugar de mucha contención, y para eso contamos con profesores de un gran nivel. Inclusive, recibimos felicitaciones todo el tiempo de padres y vecinos. Ellos están muy contentos, y a nosotros eso nos tranquiliza.