domingo, mayo 5, 2024
Actualidad

Recaudación de Defensa del consumidor

La Dirección de Defensa del Consumidor, área que depende de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, informó que como resultado en lo que va del año se recaudaron 1.076.967 pesos a favor del vecino, por medio de los 135 acuerdos que se concretaron dentro de este marco. De esta manera, en promedio, cada consumidor recibió 7.977 pesos en concepto de resarcimiento. Estas medidas se tomaron a través de multas efectuadas por incumplimiento de los artículos 4, 10 y 48 de las leyes 24.240 de Defensa del Consumidor, y 13.133 del Código de Implementación de Derechos al Consumidor y al artículo 4 del Deber de Información.

Respecto al trabajo que lleva adelante la Dirección, el titular del área, Ricardo Giacomin, expresó: “Es el intermediario que dedica a resolver los problemas que puedan surgir en las relaciones del consumo. Es importante que los vecinos tengan en cuenta que se trata de un servicio gratuito. Se entiende por Derecho al Consumidor al conjunto de normativas y leyes que tienen como objetivo principal establecer el equilibrio en las relaciones de consumo”.

 

 

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