sábado, abril 26, 2025
primerasMúsica

Frank Capouch, el traumatólogo infantil que cura con música, firma con Universal Music y lanza su primer álbum

Con el lanzamiento de su primer disco solista y su incorporación a Universal Music, Frank Capouch –nombre artístico de Francisco Praglia– inicia un nuevo capítulo en
su vida, en el que la música toma el centro de la escena. Guitarrista, cantante y compositor desde los diez años, fue una figura destacada de la escena rockera juvenil de Chivilcoy con su banda Soy Cuyano, con la que ganó los Torneos Juveniles Bonaerenses en 1998 y representó a Argentina en Italia. Aquel viaje fue tan bisagra como simbólico: eligió dedicarse a la medicina, dejando en pausa un sueño que hoy, finalmente, se materializa.

Detrás del artista hay un médico con una sólida carrera en ortopedia y traumatología infantil. Francisco Praglia, de 44 años, egresó con honores de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de La Plata en 2005, y fue distinguido con el premio “Dr. Joaquín V. González” por su desempeño académico. Se formó y trabajó en instituciones de prestigio como el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez y el Hospital Nacional Alejandro Posadas, y fundó Osteokids, un centro referente en patologías osteoarticulares infantiles.

Años después, ya como médico consolidado, retomó la guitarra y volvió a componer. Formó nuevas bandas, grabó discos, tocó en escenarios emblemáticos del rock argentino y fue producido por figuras como Jorge “Corcho” Rodríguez y Vitico (Riff). En 2024, una nueva etapa comenzó bajo el nombre artístico Frank Capouch, firmando un contrato editorial con Universal Music Argentina. Su primer álbum, Volumen I, grabado en el estudio de Mariano Cusano (músico y productor), incluye el sencillo “¿Adónde vas, nena?”, y una de sus canciones fue elegida como cortina del programa “Mucho más que ver” en La Nación+.

Actualmente trabaja en su segundo disco, Volumen II, que incluirá colaboraciones como “She Flies” junto a Flor Ciarlo y “Canción de los fantasmas”. Pero lo más emotivo está por venir: luego de más de dos décadas, su amigo de la infancia y ex compañero de banda, Pepe Curioni (hoy productor musical en España) se suma a su nuevo proyecto con el tema “Ella baila sola”que promete ser un hit internacional.

Frank Capouch es un testimonio vivo de que las pasiones verdaderas no mueren, solo esperan el momento adecuado para renacer. Hoy, entre consultorios, salas de grabación y escenarios, vuelve a conectar con su esencia. Porque a veces, el rock también cura.

En las redes:

IG: @franciscopraglia

YouTube: