Se lanzó la primera plataforma de crowdfundingdeportivo
Se trata de la primera plataforma de crowdfunding aplicada al deporte en Argentina. La empresa nació como un nexo entre los fanáticos de los deportes y los deportistas o instituciones deportivas que necesitan financiamiento.
Club Kick Off aparece como la alternativa de los deportistas con una propuesta que apela al vínculo entre los deportistas y los fanáticos. Los socios presentaron, en una conferencia de prensa, los primeros ochos proyectos a financiar:
1 Fundación Paradeportes – Con un objetivo de $2.980.000 para la compra de 5 arcos recurvos semi olímpicos, 5 blancos y 40 flechas de carbono, esta campaña busca equipar a la Actividad Deportiva Adaptada Municipal (ADAM), una iniciativa de la fundación en el Municipio de Bariloche para personas que buscan profesionalizarse en el Tiro con Arco Adaptado.
2 Hugo Acuña, el primer ultramaratonista ciego – Con un objetivo de $3.180.000 para la compra de indumentaria de maratón y suplementos vitamínicos, esta campaña busca llevar al deportista al Spartathlon, el ultramaratón de carretera más desafiante del mundo.
3 Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD) – Con un objetivo de $10.400.000 para la compra de equipamiento deportivo, esta campaña busca financiar al equipo FADASD para convertirlos en el primer seleccionado del mundo.
4 Equipo femenino de fútbol del Club el Apache, por Fundación Gestionar Esperanza – Con un objetivo de $4.650.000 para que chicas de 8 categorías distintas puedan acceder a equipamiento deportivo.
5 Nicolás Fionda, futuro campeón de Boxeo – Con un objetivo de $1.680.000 para equipamiento y suplementos vitamínicos, este proyecto busca preparar a Nicolas para su gran pelea en febrero, y permitirle saltar al profesionalismo.
6 Maravilla Box, gimnasio de boxeo para formar campeones del deporte y de la vida – Con un objetivo de $12.870.000 para equipar un espacio en el Club Quilmes Oeste, y transformarlo en un gimnasio de boxeo profesional, este proyecto busca equipar al Club para que pueda ofrecer entrenamiento profesional a más aspirantes.
7 Fundación para el Atletismo Asistido – Con un objetivo de $1.350.000 para costear el traslado y alojamiento de Ariel Fernández, Ezequiel Zabuttini y Camila Camejo los atletas que harán historia el 6 de Octubre en Ironman 5150, esta campaña busca cubrir los costos de participación de los 3 deportistas con mayor potencial de clasificación mundial.
8 Fundación Espartanos – con un objetivo de $37.000.000 para inaugurar una cancha de rugby en la Unidad Penitenciaria San Martín. Esta campaña busca financiar la puesta a punto del campo de juego, apostando a la reinserción social mediante el deporte.
De este primer evento con la prensa, participó Eduardo Moyano, Director del Comité Olímpico y tuvo una participación especial Sergio “Maravilla” Martinez quien es padrino del boxeador que Club Kick Off está apoyando. Además, Julián Weich obró de panelista de la Fundación Espartanos y un panel diverso con los representantes de cada fundación.
El aporte de los fanáticos es recompensada, ya que el proyecto cuenta con auspicio de las principales marcas deportivas, en su página oficial ofrecen diferentes recompensas que van desde 2 semanas sin cargo en la cadena de gimnasios premium Bigg, descuentos en marcas como John Foos y Sonnos; y recompensas tangibles según el proyecto a financiar (pelotas de fútbol o rugby, colchonetas, caramañolas; camisetas, guantes y/o botines firmados por destacados deportistas).