Morales apuesta a la energía
En la provincia de Jujuy que gobierna Gerardo Morales para el próximo 8 de agosto está programada la finalización del período de energización de la «Subestación Transformadora Altiplano», componente indispensable para incorporar al Sistema Argentino de Interconexión (SADI), la energía producida por Cauchari.
Así, lo hizo saber el gobernador Gerardo Morales durante la presentación en conferencia de prensa del Plan Económico diseñado para el Jujuy pos- pandemia . También trazó una detallada proyección de inversiones y programas de producción, industrialización y empleo.
“Para el 26 del mes en curso se prevé la energización de la subestación transformadora, en el marco de un procedimiento progresivo que debe ser validado paso a paso hasta que la capacidad del sistema se equilibra hasta totalizar 300 Mw”, precisó el mandatario y puntualizó que “esta fase se completará el 8 de agosto”.
“Tenemos la autorización de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) y ya estamos conectados, avanzando con las correspondientes validaciones”, recalcó y añadió que “entre el 8 y el 15 de agosto, estaremos inyectando 300 Mw de energía al sistema interconectado nacional”.
Además, anunció que el presidente Alberto Fernández libró la autorización para encaminar el proyecto de ampliación de Cauchari por 200 Mw más.
“El tema se tramitó en la órbita de la Secretaría de Energía de la Nación que fue instruida por el presidente para que encamine la autorización”, apuntó y agregó que “tenemos el decreto nacional firmado y la fuente de financiamiento, solamente faltaba una autorización de CAMMESA que ahora tenemos”.
La segunda etapa, que involucra a Cauchari IV y V, reportará ingresos por venta de energía en 20 años de 600 millones de dólares.
#jujuy #gerardomorales #energía #covid-19