Crearon el protocolo para el turismo
El gobierno provincial de San Luis cuyo gobernador es Alberto Rodríguez Saá ya se cargó el estatuto que deben cumplir los hoteles, bungalows, complejos de cabañas, apart hoteles, residenciales, posadas, departamentos, casas de alquiler temporario y complejos termales que deseen trabajar.
Tal cual lo anticiparon el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el coordinador de la Secretaría de Turismo, Luis Macagno, durante el reporte epidemiológico del lunes, ya se subió a la página www.sanluis.gov.ar el protocolo que deben cumplir todos los alojamientos turísticos para reiniciar sus actividades.
Entre algunas de las medidas que establece el documento, se puede mencionar el uso obligatorio del tapaboca, respetar el distanciamiento social y cumplir con el protocolo de trazabilidad. Otras normas son que se deberá atender exclusivamente mediante el otorgamiento de reservas y fomentar el pago con tarjeta de débito, crédito y/o medios electrónicos, manteniendo la higiene de manos del comerciante y el cliente.
Los encargados de cabañas, hoteles, posadas y hosterías que quieran su habilitación deberán completar un formulario online, de carácter obligatorio, y capacitarse sobre el protocolo y sus normas. Los cursos formativos comenzarán en los próximos días, según informó Macagno. Se estima que el 8 de julio se habiliten los alojamientos, siempre considerando la situación epidemiológica de la provincia.
#sanluis #albertodrodríguezsaá #turismo #protocolo