Fuerte asistencia social
Es por estas últimas cuestiones que se incrementó la apertura de comedores y merenderos en distintos barrios ensenadenses. Surgidos para darle un plato de comida caliente a los niños, jóvenes y adultos y como lugar de contención ante la crisis que golpea fuertemente a los más desprotegidos.
Además de la asistencia directa a las familias con bolsones de mercadería que se entregan en las sedes de Desarrollo Social, una en cada localidad, la Municipalidad de Ensenada acompaña a los comedores a través de la entrega de insumos, provisión de alimentos y políticas de higiene en el marco de la pandemia.
Cabe remarcar que, además de la presencia del estado municipal, se suma la ayuda desde los gobiernos nacional y provincial para poder atender y cubrir las necesidades de las familias. Ya sea desde la donación de productos de limpieza y alimentos, para brindar comidas sanas y nutritivas, hasta charlas sobre cómo adoptar medidas de prevención en el trabajo diario.
En relación al trabajo que realiza la comuna con los sectores más desprotegidos se suma la asistencia a los cooperativistas de la ciudad donde, a través de un acuerdo, se estableció la generación de empleo para trabajadores de la economía popular. Las tareas que desarrollan son: pintura exterior e interior de establecimientos educativos y mantenimiento en general de las instituciones.