domingo, noviembre 24, 2024
Novedades

Schiaretti entregó kits contra el coronavirus

Durante la presentación del programa de entrega de elementos de protección contra el Covid-19 a sectores vulnerables de la población que se realizó esta tarde en el Centro Cívico del Bicentenario, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó que “es una responsabilidad indelegable del Estado” suministrarles estos elementos a familias de “los sectores más vulnerables, que están abajo de la línea de indigencia”.

Schiaretti aseguró que estos kits sanitarios serán distribuidos “en los 427 municipios de toda nuestra provincia de Córdoba”. Enfatizó al respecto: “A todos ellos vamos a llegar”.

Los kits están constituidos por barbijos para adultos, niños y niñas; jabón para manos; lavandina, alcohol en gel; y folletos informativos con medidas preventivas para el cuidado de la salud e instrucciones para el uso de elementos de higiene personal y del hogar.

“Es lógico que, a medida que es más vulnerable el sector social, se le hace más difícil tener estos elementos simples a su disposición”, comentó el gobernador.

Y destacó luego: “Cuidar a los más vulnerables de nuestra provincia, como intenta este programa que hoy ponemos en marcha, es cuidar a todos los cordobeses. Para nosotros la prioridad es la salud de los cordobeses; sin salud no hay nada”.

Agregó después: “De nuestra parte, vamos a estar tomando medidas para que la crisis económica que viene con la pandemia, en Córdoba golpee lo menos posible”.

Schiaretti dijo que el virus no tiene un desarrollo homogéneo lineal o igual en toda la provincia. En este sentido, recordó que hay localidades que no tienen ningún caso, mientras que otras como la ciudad Capital tiene “circulación comunitaria del virus”.

Por esta razón, la Provincia comenzará a entregar los primeros kits en Córdoba capital y poblaciones del Gran Córdoba a partir del 21 del corriente, mientras que en el interior el cronograma arrancará el 29.

 

 

 

#córdoba  #juanschiaretti  #centrocívicodelbicentenario  #coronavirus