Arcioni cuida el comercio
El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, encabezó el fin de semana una reunión con los máximos referentes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Comodoro Rivadavia, y confirmó la apertura de actividades comerciales en toda la Provincia a partir de la semana que viene, de acuerdo a los protocolos sanitarios vigentes y en un horario especial de atención.
En el encuentro, del que participaron los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Rada Tilly, Luis Juncos, así como el presidente de la Cámara de Comercio, Guillermo Ceriani; el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco e integrantes del gabinete municipal se estableció que la medida se implementará éste martes en función de reactivar ésta actividad económica.
Cabe resaltar también que el Gobernador Arcioni mantuvo comunicación telefónica con los intendentes de Trelew, Adrián Maderna, y de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, para coordinar la administración de las actividades comerciales en dichas localidades.
La circulación de las personas será de acuerdo a la terminación de su DNI. Lunes, miércoles y viernes números pares, y martes, jueves y sábado números impares. El domingo será sin distinción de terminación del documento.
Los comerciantes deberán cumplir con todos los protocolos sanitarios y de seguridad dictados. Y la apertura comercial se realizará el martes, porque el lunes debe dictarse la reglamentación respectiva.
Esta posibilidad de apertura se concreta gracias al efectivo cumplimiento de todas las medidas preventivas de seguridad y sanitarias, que determinaron que haya escasos casos positivos de COVID-19 confirmados en Chubut.
“La idea es ir empezando a flexibilizar la actividad comercial que es una de las más golpeadas”, destacó el Ministro Cavaco en representación del Gobierno provincial.
El presidente de la Cámara de Comercio de Comodoro, Guillermo Ceriani, destacó los alcances del encuentro mantenido este sábado con el gobernador Arcioni y funcionarios provinciales y municipales.
“Estamos conformes porque hemos sido escuchados”, reveló el dirigente y anticipó que “el lunes se haría el anuncio para que se pueda abrir el martes”.
Señaló que “ya tenemos el compromiso para abrir la actividad comercial, salvo los restaurantes y las casas de comida que seguirán con el sistema de delivery”. De esta manera, resaltó, “los comercios van a poder empezar a desarrollar sus actividades para poder afrontar la cantidad de compromisos de todos los meses: sueldos, impuestos, alquileres”.
Ceriani aseguró que “vamos a ser responsables de este compromiso social, que vamos a tener que seguir practicando hasta fin de año seguramente. Es muy importante la responsabilidad social, tanto del comerciante como del consumidor”.
En cuanto a la modalidad de apertura, el presidente de la Cámara explicó que “va a haber días pares e impares según las terminaciones del DNI y se va incrementar el transporte público en horarios pico para que no haya aglomeración de gente”, adelantó.