Identifican al responsable del hecho
El veedor judicial macrista que el juez Kreplak puso en el SOEME quedó imputado. Se trata del ex director Provincial de Impresiones y Digitalización del Estado Arturo Rodríguez, a quien más de diez testigos señalaron como el responsable de comprar el papel para imprimir documentos públicos por un monto de 47 millones de pesos. Los rollos de papel desaparecieron de la imprenta que está en 520 entre 131 y 132, y tampoco aparecieron los remitos por la salida del dinero de la caja de la Provincia que se utilizó para tal fin.
El fiscal Romero basó la imputación a Arturo Rodríguez en contacto con el móvil de la Red 92 en su despacho de la fiscalía número 6 de La Plata. El fiscal titular de la UFI 6 de La Plata Marcelo Romero, luego de recabar más de diez testimonios, imputó a Arturo Rodríguez en la causa 23291-19 por falsificación y adulteración de documentos públicos y malversación de caudales públicos.
Las penas por este delito van de 3 a 6 años prisión, pero por el artículo 60, Rodríguez quedará inhabilitado para ejercer cargos públicos como el que le encomendó el juez Ernesto Kreplak, en el diciembre del año pasado, cuando lo nombró veedor judicial del sindicato SOEME.
#sindicatos #gremiales #soeme #imputación