10 mil botones de pánico instalados
El Municipio de San Fernando lleva adelante un sistema integral de Protección Ciudadana que incluye más de 60 móviles, su mantenimiento y suministros; más de 1.200 cámaras de seguridad instaladas en la vía pública -1 cada 130 habitantes- monitoreadas todos los días durante las 24 horas desde un moderno Centro de Operaciones; 12 postas policiales en puntos estratégicos, con personal permanente; la potenciación de la iluminación de calles y veredas de todo el distrito, y la instalación de Botones de Pánico en escuelas, edificios públicos, comercios y hogares.
Sobre estos últimos, el Secretario de Modernización Gonzalo Cornejo, explicó: “Ya superamos los 10.000 botones instalados; se viene trabajando con mucho éxito. Recordamos que es un dispositivo electrónico para una ayuda inmediata o enviar una alerta al Centro de Operaciones por cualquier problema que tenga el vecino que necesite Bomberos, Policía o emergencia médica. Y se puede oprimir si tiene un problema fuera o dentro de su hogar. Los vecinos ya han aprendido a usarlo, y por eso es tanta la demanda”.
Y agregó: “El Municipio dispone de 5.000 botones más para instalar, pero si fuera necesario se seguirá con la inversión así como con los demás componentes del sistema de Seguridad: Patrullas, túneles, luminarias: postas policiales, cámaras, alarmas que se está trabajando tanto en Virreyes Oeste como en San Fernando y dando muy buenos resultados, por eso se sigue invirtiendo. Agradecemos al vecino por la colaboración mediante el pago de las tasas”.
#Seguridad #Botón #Pánico #Medidas