Naturaleza y la gastronomía
Las localidades que integran la Comarca, partido de Tornquist, proponen un paisaje particular y distinto en cada una de las estaciones del año, y en esta época las retamas florecen, el amarillo se conjuga con el verde de las laderas de los cerros, transformándose en una pintoresca escenografía que rodea la ruta provincial 76, camino que conecta Villa Ventana y Sierra de la Ventana.
La primavera invita a recorrer diferentes atractivos como la estancia Mahuida-Co, cuyo nombre es de origen tehuelche que significa “sierra y agua”, donde hay especies arbóreas que datan de hace aproximadamente 90 años distribuidas en un predio de 200 hectáreas. La inmensidad del lugar se disfruta en un carretón tirado por un tractor desde el cual se pueden observar chivos, cabritos, burros, venado de las pampas, llamas, vicuñas y las llamativas vacas escocesas. La visita también pueden incluir almuerzo con carne asada, bebida y una torta de postre.
Los turistas también podrán visitar las ruinas del Club Hotel Ventana que a principios del siglo xx fue una de las villas turísticas más destacadas y que cada verano convocaba a visitantes tanto de la elite porteña como de los países europeos. Comenzó a construirse en 1904, se inauguró en 1911, en 1917 se prohibieron los juegos de azar y al tratarse de un hotel casino el mismo entra en decadencia y cierra finalmente sus puertas en 1920.
#turismo #sierras #trochita #comarca