Más inversión en seguridad
Dentro del plan integral para sumar seguridad para los vecinos, ya están en funcionamiento los primeros “Tótems” en el marco del programa Plazas Seguras. Las torres, de muy fácil visualización, cuentan cada una con un botón de alarma y una cámara de seguridad, vinculadas con la red de video vigilancia de la ciudad y controladas desde el Centro Unico de Monitoreo.
“Queremos seguir bajando el tiempo de respuesta del Estado frente a una urgencia, peligro o situación de riesgo que puedan tener los vecinos que estén en las plazas de la ciudad. Sabemos que son lugares que a determinados horarios pueden ser riesgosos y, afortunadamente, la tecnología ofrece este tipo de soluciones que permiten detectar las situaciones y resolverlas con prontitud”, aclararon desde la comuna.
Las cámaras instaladas en cada torre (Full HD, cobertura de 360 grados y 300 metros de alcance visual), son controladas y manejadas de manera remota desde el Centro Unico de Monitoreo municipal, al igual que los otros 700 dispositivos con los que cuenta la ciudad.
#quilmes #seguridad #cámaras #tótem