domingo, abril 28, 2024
Gestión Cultural

Programa del fin de semana

Zona Norte
Vicente López
 
JUEVES 6  20 HS.
ROMA (Italia; 1972) | Dirección: Federico Fellini. Intérpretes: Peter Gonzales, Fiona Florence, Britta Barnes, Pia De Doses, Marne Maitland, Renato Giovannoli, Elisa Mainardi, Paule Raout, Galliano Sbarra, Paola Natale.
La película es un retrato rápido y visionario de Roma hecho mediante los recuerdos de un joven de provincias que llega a la estación de Termini, poco antes de la Segunda Guerra Mundial. Roma se muestra como realidad multiforme, interminable y contradictoria a través de una serie de escenas y personajes heterogéneos: desde un desfile de moda eclesiástica a la recreación de los prostíbulos, desde los enfrentamientos con la policía hasta el atasco en el Grande Raccordo Anulare, con un estilo que pasa del lirismo a la sátira, de la nostalgia a lo truculento, sin solución de continuidad.
DOMINGO 9 16 HS.
ROMA CIUDAD ABIERTA (Roma cittá aperta; Italia; 1945) | Dirección: Roberto Rossellini. Intérpretes: Aldo Fabrizi, Anna Magnani, Marcello Pagliero, Maria Michi, Harry Feist, Vito Annichiarico, Francesco Grandjacquet, Giovanna Galletti, Carla Rovere. Segunda Guerra Mundial. Estando Roma ocupada por los nazis, la temible Gestapo trata de arrestar al ingeniero Manfredi, un comunista que es el líder del Comité Nacional de Liberación. Pero en la redada Manfredi consigue escapar y pide ayuda a Francesco, un camarada tipógrafo que en unos días se casará con su novia Pina, viuda y con un niño. Además el cura de la parroquia también apoya la causa e intenta ayudar a Manfredi y los partisanos de la resistencia.
 
DOMINGO 9 18 HS.
OPERACIÓN SAN GENARO (Operazione San Genaro; Italia; 1966). Dirección: Dino Risi. Intérpretes: Nino Manfredi, Senta Berger, Harry Guardino, Claudine Auger, Totò, Mario Adorf, Frank Wolff. Comedia sobre un grupo de mafiosos americanos que no tiene mejor ocurrencia que robar en el lugar donde se venera a san Genaro, el patrón de Nápoles.
Por supuesto, las cosas no van a salir según sus planes, en parte debido a que sus cómplices italianos son devotos del santo.
 
JUEVES 13  20 HS.
TIEMPO INESTABLE…CON PROBABILIDAD DE NUBLADO (Tempo instabile…con probabili schiarite; Italia; 2015) | Dirección: Marco Pontecorvo. Intérpretes:  Luca Zingaretti, John Turturro, Carolina Crescentini, Lorenza Indovina, Paola Lavini.
En la frontera entre Emilia-Romaña y las Marcas una cooperativa que produce sofás se enfrenta a la bancarrota. Los fundadores son dos amigos, Ermanno y Giacomo. Ermanno tiene una esposa, Elena, y un hijo, Tito, de 17 años, que vive inmerso en el mundo de los cómics japoneses. Giacomo vive con su hijo Gabriele, de 18 años de edad, fanático del béisbol. Una noche, Ermanno y Giacomo, cavando un agujero en el patio descubren algo sorprendente: petróleo que proviene del subsuelo. Este extraordinario evento creará contradicciones y conflictos mostrando el peor lado de los protagonistas.
 
DOMINGO 16 16 HS.
EL SOL ADENTRO (Il sole dentro; Italia; 2013) | Dirección: Paolo Bianchini. Intérpretes: Angela Finocchiaro, Diego Bianchi, Mahamed Lamine Kaita, Mahamed Toumany Sylla, Gaetano Fresa, Fallou Kama.
Esta película cuenta la historia de dos largos viajes que se cruzan entre África y Europa. Yaguine y Fodè son dos adolescentes guineanos que escriben, en nombre de todos los jóvenes africanos, una carta pidiendo la ayuda necesaria para tener acceso a educación, comida y atención médica. 10 años después, los jóvenes Thabo y Rocco  viven un increíble viaje que los lleva desde Bari a N’Dula.
 
DOMINGO 16 18 HS.
 ITALIA EN UN DÍA (Italy in a day; Italia; 2014) Film Documental | Dirección: Gabriele Salvatores.
Italy in a Day es un documental confeccionado con vídeos grabados durante las 24 horas del día 26 de octubre de 2013 por diferentes italianos con varios tipos de cámaras. Deseos, ensueños, miedos, reflexiones, cualquier cosa importante que pasara o también, simplemente, lo que se veía desde la ventana de su propia casa. Un diario sentimental, un censo de las emociones y los pensamientos de los italianos.
San Isidro
-Viernes 7, 14 hs: Congreso de Educación Inicial y Primaria. La iniciativa, organizada por la editorial Ediba y auspiciada por el Municipio, se llevará a cabo el 7, 8 y 9 de octubre en el Colegio Marín. Está destinada a profesores y estudiantes de formación docente.
 
-Viernes 7, 19.30 hs: Autoclásica: hasta el 10 e el Hipódromo.
-Viernes 7, 20 hs: se proyectará «45 Años», un film para recapacitar sobre el amor. Lugar: Consejo Deliberante, con entrada libre y gratuita.
 
-Sábado 8, 9.30 a 17.30:  Taller de jardines amigables. Se tratarán casos de jardines existentes, criterios de mantenimiento, especies nativas principales, aportes, entre otros. También se hará un recorrido por el predio y acciones en el rea de laguna y su entorno.
San Fernando
-Sábado 8: Teatro para los más chicos, a las 18 hs, en la sala del teatro Martinelli se presenta el gupo ’80 DeDos’. Dirección: Lavalle 3021, Victoria. Horario de boletería: Martes a viernes de 9 a 13 / 17 a 20, y los sábados desde las 16h.
-Sábado 8: se llevará a cabo, a las 20 hs, en el Poli N° 1 (Int. Arnoldi y Pasteur), la gran exhibición de box con la participación estelar de la bicampeona mundial de la CMB y Directora de la Escuela Municipal de Boxeo, Erica ‘La Pantera’ Farías.
-Domingo 9: 11hs, comenzará la ceremonia de la nueva edición del tradicional encuentro en la Parroquia Sta. Teresita (Av. Sobremonte y Pasteur). El Municipio, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, invita a los vecinos a participar de la 24 edición de la Misa del Folklorista de San Fernando. Se trata del tradicional encuentro de la comunidad. Tras la ceremonia, a las 13:30 hs comenzará el Festival Folklórico, conducido por los locutores Goñi Rivero, Manuel Salazar y Guillermo Gerez, y gran variedad de artistas: ‘Vanguardia Ballet’, ‘Gustito A Mistol’, ‘Turco Jabsa y Su Conjunto’, ‘Las Dos Lunas’, ‘José Gauna Y Sus Amigos’, ‘Carlitos Juárez’, ‘Ballet el Ceibal’, ‘La Casa del Tango’, ‘Ballet Tupay’, ‘Talleres Municipales de Tango’, ‘Miguel Gómez’, ‘Los Alvarez’, ‘Grupo Emerger’, ‘Armando Silva’, ‘Elenco Municipal 3° Edad’, ‘Andrés Quiroga’, ‘Ana Carranza’, ‘Ballet Danza, Pasión y Tradición’. El gran cierre de la jornada estará a cargo del cantautor santiagueño Mario Alvarez Quiroga, reconocido folklorista popular de larga trayectoria. Además, habrá un patio de comidas típicas y una feria de artesanías. La entrada al evento será totalmente libre y gratuita.

Tigre

-El próximo viernes 7, a partir de las 20 hs, el salón oval del Museo de Arte Tigre (Paseo Victorica 972, Tigre) se convertirá nuevamente en escenario para la presentación, en esta oportunidad, del Cuarteto de cuerdas de Sao Paulo. La programación continuará de la siguiente manera:  11 de noviembre: Dúo Cecilia Isas (violín) y Alan Kviek (piano), ejecuta obras de Beethoven, Grieg y Ginastera. 2 de diciembre: Trio Williams presentan obras de Beethoven y Dvorak.

-El Municipio impulsa espectáculos gratuitos al aire libre para el disfrute de toda la familia. Este domingo 9 de octubre, el payaso Furman Ferramenta presentará su show “El equilibrista desequilibrado”, a las 15 y 16.30 hs, en la Estación Fluvial del distrito, Mitre 360.

Malvinas Argentinas

-Feria de Artesanos, Microemprendedores y Feriantes: el 8 y 9 de octubre de 10 a 20 hs, en el Boulevard Los Pinos, Av. Pte. Perón 4276. Se suspende por lluvia.

Pilar

-Los vecinos del distrito ya palpitan las Fiestas Patronales edición 2016, cuyas celebraciones en honor a la Virgen de Nuestra Señora del Pilar serán organizadas por la Secretaría General del municipio, y comenzarán el miércoles 12 de octubre extendiéndose hasta el domingo 16. Los festejos incluirán actividades religiosas, el despliegue de los tradicionales kioscos escolares, la elección de la Reina, espectáculos de artistas locales y dos grandes cierres musicales a cargo de “Los Carabajal” y “Los Totora”.

Escobar

-Unas 30 mil personas visitaron la 53º edición de la Fiesta Nacional de la Flor durante este primer fin de semana de actividades, que tuvo como máxima atracción el concurso en el que la niña Bianca Pérez Mena se coronó como la 29º Reina Nacional del Capullo.

La Fiesta Nacional de la Flor, que se extenderá hasta el 10 de octubre, cuenta entre sus atracciones con 80 expositores florales, casi un centenar de emprendedores y artesanos de la economía social, un patio de comidas y juegos infantiles. Además, está prevista la actuación de más de 50 artistas locales y la realización de espectáculos y shows musicales para toda la familia. A su vez, para celebrar el Día Mundial del Turismo, mañana se desarrollará una jornada de turismo accesible que incluirá visitas guiadas con lenguaje de señas, reparto de folletería en braille y la actuación de Brenda Pereira, una artista con discapacidad.

 

Zona Oeste

Merlo

-Del 1/10 al 29/10: XII Bienal de Arte Cerámico. En el Centro Municipal de Arte y Exposiciones «La Usina», Malvina y Moreti, Libertad. De lunes a viernes de 9 a 17 hs.

-Del 4/10 al 7/10: El Estado en Tu Barrio, se realizará en las calles Vidt y Podestá, Agustín Ferrari, de 10 a 16 hs. Se puede tramitar el nuevo DNI, llenar la libreta de los hijos en Anses, acceder al servicio de vacunación, conocer el estado de la jubilación, realizar el test gratuito y rápido de VIH, entre otras actividades. Ante cualquier consulta, comunicarse con la Secretaría de Desarrollo e Integración Social al (0220) 483-3136 / 486-5162 / 486-5069.

 Marcos Paz
-El 8, 9 y 10 de octubre se realizará la Fiesta Regional del Jamón, en el Paseo del Bicentenario. Habrá patio de comidas, espectáculos para toda la familia, y feria de artesanos y emprendedores. Entrada libre y gratuita.
Hurlingham

-Concurso literario Leónidas Lamborghini. Premio: una colección de libros de literatura argentina contemporánea. Fecha de apertura: 12 de septiembre, fecha de cierre: 15 de noviembre. Fecha de anuncio de los ganadores: 30 de noviembre.

La Secretaría de Cultura llama a concurso a escritores que residan en la zona Oeste de Buenos Aires. Puede presentarse cualquier tipo de texto literario, sin restricción de género. Esto significa que serán aceptados cuentos, poemas, obras teatrales breves, microrrelatos, prosa poética, ensayo literario y toda otra forma escrita de expresión. Los textos competirán en una misma categoría y un mismo jurado. Lo que se busca es dar cuenta de una voz literaria, una escritura subjetiva que trascienda las formas: un estilo. El tema es libre; las obras deben estar escritas en idioma castellano y encontrarse inéditas al momento de la inscripción a concurso.
Tres de Febrero
-El sábado 8 y el domingo 9 de octubre regresa a la Plaza de los Aviadores la feria de alimentos saludables, con más food trucks y nuevas propuestas gastronómicas. Durante toda la jornada habrá espectáculos culturales para toda la familia. Luego de la exitosa presentación en marzo, regresa a Ciudad Jardín la feria gastronómica “Buenos Aires Market” que duplicará la cantidad de food trucks.
Sábado:
13 a 16 hs, DJ Kox T.
16 hs, Keny y Sombrita (espectáculo teatral para toda la familia).
17 hs, Algas (cumbias verdes).
18 hs, La Quinta Pata (rock).
19 hs, Eduardo Barlesi (blues).
20 hs, Limalaya (rock).
21 hs, Cachengue (cumbia).
Domingo:
12 hs, Suplatónico (rock alternativo).
13 a 15 hs, DJ Kox T.
15 hs, Signos (tributo a Gustavo Cerati).
16 hs, Lucas Ortiz y Florencia Sztogryn (cumbia pop).
17 hs, Magoo (rock).
18 hs, Bonus Track (cover de los ’70 y ’80).

-Además, el sábado 8 a las 19  hs. el conjunto dirigido por el maestro Javier Mas ofrecerá un gran concierto en el Templo Superior de la Iglesia de Lourdes (Av. La Plata 3757, Santos Lugares), con entrada libre y gratuita. El programa incluye la representación del Réquiem Alemán Opus 45 (Ein Deutsches Réquiem), del reconocido compositor y pianista Johannes Brahms. Esta es una de las obras sinfónicas corales más significativas del romanticismo musical y será ejecutada por primera en el distrito.

Luján

-Presentacion del video clip # En tu pecho#, dirigido por Nicolas Nicolás Capelli , el nuevo material, de Mil Bares + muestra fotográfica por David Picek. Dirección del Evento: 9 DE JULIO 863. A las 20 hs.

Zona Sur

Avellaneda

Viernes 7,  10 y 20 hs. Paseo Cultural Carlos NúñezSan Martín 829. Del sábado 24/9 al 12/10 se podrán visitar las nuevas muestras en el PCCN. SALA BLANCA: (Fotografía) Nombre de la muestra: «A libre demanda». Artista: Por Brian Palacio y Asociación Civil «Por los chicos». Gratis.

-18 y 20 hs. Centro Municipal de Arte, San Martín 797. «Muchacho»: una chica de la alta sociedad se enamora de un isleño pobre que conoce en una lancha en el delta. Su padre millonario se opone a este amor. Dirección: Leo Fleider / Guión: Jorge Falcón.
-20 y 22 hs. Centro Municipal de Arte, San Martín 797. «El Exorcista»: adaptación de la novela de William Peter Blatty que se inspiró en un exorcismo real ocurrido en Washington en 1949. Regan, una niña de doce años, es víctima de fenómenos paranormales como la levitación.
Berazategui
-Viernes 7, 21 hs. Gratis. Patio de Folklore. Un espacio para bailar y compartir. Actuaciones de artistas invitados. Buena Yunta. Calle 146 e /11 y 12.
-Sábado 8, 9 hs. Precio 140 pesos (100 con ID). Turismo Cultural – Sendero Avistaje de aves. Circuito de observación e interpretación. El distrito concentra más de 300 especies de aves, equivalentes al 30 por ciento del total de Argentina. Entre ellas, cinco amenazadas y una endémica. Lugar de salida, Avenida Mitre y 14.
-19 hs. Inscripción 10 pesos. 7º Encuentro del Concurso Anual de Manchas. Informes: artesvisuales@culturaberazategui.gov.ar · 4256-2032/9979 · Buena Yunta. Calle 146 e /11 y 12.
– 21 hs. Entradas anticipadas 60 pesos (50 con ID). Clásica Milonga. Clase de baile 19.30 – Milonga 21. Música y danza en la tanguería más linda de la zona sur. Buena Yunta. Calle 146 e /11 y 12.
-Sábado 8 al Domingo 16, 15 a 21 hs. Gratis. Feria del Libro de Berazategui LibrArte 2016. La Feria del Libro de Berazategui propone actividades para docentes, estudiantes, artistas y público en general: mesas redondas, conferencias, presentaciones de libros, espectáculos, conciertos y teatro, talleres para docentes, encuentros de narración y mucho más. Horarios: Lunes a viernes de 14 a 21. Sábados y domingos de 15 a 21. Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”. Calle 18 y 148.
Florencio Varela
Viernes 7:
-Rockodromo rodante. Actúan las bandas locales “Armagedón “y “Asgar”. 19 hs. Auditorio de la UNAJ, Av. Calchaquí 6200.

-Milonga en los barrios. Clase abierta de tango y show del “Trío de guitarra”. 19 hs. Soc. de Fomento Bosques Norte, Juan B. Justo y D´Annunzio, barrio Bosques Norte.

-Milonga joven. Clase abierta de tango y show de artistas locales. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Tel. 4255-1800. 21 hs.

Sábado 8:
-Clínica de candombe. 13 hs. Centro Preventivo Local de Adicciones (CePLA), Av. Zensabello y Necochea, barrio Pte. Sarmiento.
-Muestra de la artista local Ana Linder. 19 hs. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico: 25 de Mayo y Chacabuco. Tel. 4237-1601 int. 2342.

-Viví el teatro en Varela. Presentación de la obra “Jueves de Comadres”, de Jorge Accame. 20 hs. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149. Tel. 4255-1800.

Lanús
Viernes 7:
-Taller de estampa para adultos. Se dictará a las 18 horas en el MAC SUR, Av. 25 de Mayo 131. Informes: 2067-9236.
Esteban Echeverría
 
SÁBADO 8 – 19 hs.
EL TELÉGRAFO
Centro Cultural «El Telégrafo»: L N. Aem 275, Monte Grande.
LETRAS
PRESENTACIÓN DEL LIBRO
“La hija del recitattore bilingüe» de la Ingeniera Industrial Ana Clara Tito.
SÁBADO 8 – 21hs.
EL GALPÓN
Centro Cultural «El Galpón de la Estación»: Máximo Paz 146.

TEATRO
“VENECIA” de Jorge Acame
Grupo: Las Partes de un Todo
Dirección: Daniel Gutiérrez.
(Público adulto)
DOMINGO 9 -16 hs.
EL GALPÓN
Centro Cultural «El Galpón de la Estación»: Máximo Paz 146.
TEATRO
“PALABRISTAS”
Dirección: Mariana Agüero
(Público Infantil)
DOMINGO 9 – 20 hs.
EL GALPÓN
Centro Cultural «El Galpón de la Estación»: Máximo Paz 146.

TEATRO
“FRÁGIL”
Creación colectiva
Dirección: Jorge Romero
 
 San Vicente
-Fiesta Provincial de la Mozzarella. Del 8 al  10 de octubre, en el Predio Ferial Vieja Estación, Av. Sarmiento 1000. A partir de las 10, con entrada libre y gratuita.
Zona Platense
La Plata
-Cine. Ciclo Freakshow. Viernes 7 y 28. Já, Olga Hepnarová. Director: Petr Kazda, Tomás Weinreb. País: Rep. Checa. En 1973 Olga Hepnarová, de 22 años de edad, aceleró el camión que conducía y arrolló a un grupo de personas en Praga. En una carta explicó por qué lo hacía: “Yo, la victima de tu brutalidad, te condeno a la pena de muerte”. A pesar de ser declarada mentalmente insana fue ejecutada y se convirtió en la última mujer en serlo públicamente en la antigua Checoslovaquia. Presentada en el Festival de Berlín.
-Sábados 1, 8 y 29. Hunt for the Wilderpeople. Director: Taika Waititi. País: Nueva Zelanda. Ricky es un joven y desafiante chico de ciudad que huye a través de la naturaleza con su arisco tío. Cuando se declara una búsqueda nacional para encontrarlos por los bosques de Nueva Zelanda, ambos se verán obligados a dejar a un lado sus diferencias y trabajar juntos para sobrevivir.
-Domingos 2, 9 y 30. Stereo. Director: Maximilian Erlenwein. País: Alemania. En este thriller alemán Eric lleva una vida tranquila mientras cuida de su taller de motos. Disfruta de su tiempo libre junto a su nueva novia, Julia, y la joven hija de ésta. Todo podría ir perfectamente, hasta que Henry irrumpe en su vida y lo amenaza con destruirlo si no se une a sus negocios sucios. Acorralado y tras la aparición de un mafioso Eric solo podrá unirse a Henry para salvarse.
-Teatro: El cumpleaños. Jueves 6, 20 hs. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha Sala A. Cuatro payasas habitan un pequeño espacio propio, preparan algo para el cumpleañero,  pero aunque se dedican,  se abocan, intentan, los problemas aparecen y finalmente…
-Toc-Toc. Jueves 6, comedia, 21 hs. Entradas de martes a domingos de 15 a 20. Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47.
-Donde el viento hace buñuelos. Jueves 6. Ciclo de teatro independiente, 21.30 hs. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, Sala B.
-Raíces. Viernes 7. Ciclo de danza «Cine en movimiento». 21 hs. Entradas en boletería 50 pesos. CC Pasaje Dardo Rocha, 50 e/6 y 7 2° piso sala A.
-La pasión de los llanos. Viernes 7. Ciclo de teatro independiente, 21 hs. Entrada libre y gratuita. Centro Cultural Islas Malvinas,  19 y 51. Luego del golpe de estado de 1976, la actividad pastoral y social de monseñor Enrique Angelelli, obispo de La Rioja, comienza a generar resistencia entre militares y grandes terratenientes provinciales. Es el inicio del fin para un hombre que lucha por los pobres.
-Iguales al resto. Viernes 7. Stand Up, 21.30 Hs. Entradas de martes a domingos de 15 a 20. Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47. Los Youtubers más influyentes de Argentina,  se presentan con su nuevo show “Iguales al resto”.
-Canciones de la granja. Sábado 8. Infantil, 15.30 hs. Entradas de martes a domingos de 15 a 20 hs. Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47. Las canciones que unieron a generaciones: «La Vaca Lechera», «La Gallina Turuleca», «Los Seis Patitos», «El Auto Bochinchero», «El Lorito Pepe», «Bartolito», «El Gallo Pinto», «La Vaca Lola», «La Señora Cucaracha» y muchos más formarán parte de este maravilloso espectáculo,.
-Ay Amor divino. Sábado 8. Comedia dramática, 21.30 hs. Entradas de martes a domingos de 15 a 20 hs. Teatro Municipal Coliseo Podestá, 10 e/ 46 y 47. Unipersonal que recorre historias simples y humanas que trasuntan momentos, lugares y emociones. Es un viaje por situaciones tan preciosas y particulares en las que uno puede sentirse reconocido y ser parte de una ceremonia de amor a la vida, concebida con muchísimo humor y una singular entrega.
-La pasión de los llanos. Domingo 9. Teatro, 18 hs. Entradas en boletería 80 pesos. CC Pasaje Dardo Rocha, 50 e/6 y 7, 2° piso Sala A.
Berisso
Presentación del espectáculo musical “Lo que se nos canta”. La Dirección de Cultura informa que este viernes 7 de octubre, a partir de las 19.30 horas, se presentará el espectáculo musical “Lo que se nos canta”, en el salón auditorio “Raúl Iriarte” de Casa de Cultura, Montevideo 821. Esta iniciativa estará a cargo de Marcelo Da Pieve, Ana Ruiz y Marcelo Costa, tres cantantes que supieron recorrer desde muy pequeños los caminos del arte y las calles de este municipio, y donde compartirán anécdotas y vivencias al ritmo de 2×4. El show, de entrada libre y gratuita, promete tangos, valses, milongas, boleros y baladas, hará que el público en general pase una hermosa velada de recuerdos, música y amigos.

Muestra en homenaje a los inmigrantes. En el marco de la 39° Fiesta Provincial del Inmigrante, este domingo 9 a partir de las 15 horas, se exhibirá una muestra del Proyecto “Inmigración, Identidad y Discriminación de ayer y de hoy” sobre los inmigrantes en Berisso, en el salón Mario Ortiz de Casa de Cultura, Montevideo N° 821. En este sentido, se proponen tres ejes de trabajo: la Identidad, el Patrimonio Histórico y la discriminación tanto en el pasado como en el presente y trabaja el paralelismo entre las olas migratorias de principio de siglo XX y la actualidad.

Nueva jornada del ciclo “Vení, cantá y bailá”. El sábado 8 de octubre a partir de las 21 horas, se presentará nuevamente el ciclo“Vení, cantá y bailá”, en el Bar Raíces sito en calle Nueva York y 169. Esta propuesta, coordinada por Tony Moreno, reúne a numerosos vecinos que desean expresarse a través del canto, baile o la recitación, objetivos principales del proyecto.
Nuevo concierto de la Orquesta Escuela de Berisso. Se presentará, este jueves 6 de octubre a las 19 horas, un nuevo concierto de la Orquesta Escuela a través del Ensamble de Vientos, en la sede del Instituto Terrero, ubicado en 11 entre 45 y 46 de La Plata. El concierto, bajo la dirección de Manuel Ponisio y Rubén Cabanes, tendrá entre sus repertorios música latinoamericana y jazz. Esta formación está integrada por 19 jóvenes que ejecutan flauta traversa, clarinete, oboe, corno, saxo, percusión, trombón, trompeta entre otros instrumentos, y lleva tres años recorriendo diferentes escenarios de la región y la Provincia.