Macri, Vidal y Garro en nuevo taller ferroviario de Tolosa
El presidente Mauricio Macri junto a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el intendente de La Plata, Julio Garro inauguraron recientemente los talleres ferroviarios del Tren Roca en la localidad de Tolosa, los cuales hacia 18 habían cerrado y estaban abandonados.
Frente a alumnos de escuelas técnicas de la ciudad de La Plata y operarios de “Trenes Argentinos” que vivieron el cierre del taller de Tolosa en 2001, los funcionarios dejaron inaugurado el nuevo taller ferroviario de avenida 1 y 528, donde se repararán los trenes de la línea Roca y se ensamblarán otros, 18 años después de haber cerrado sus puertas.
La Gobernadora María Eugenia Vidal, enfatizó que “queremos hacer las cosas en serio, demostrarnos a nosotros mismos que se puede, y estar hoy acá es una muestra de eso. Me dicen que vuelve el tren a Bragado, como volvió el de Mar del Plata y cómo volvió a cada estación y fue una fiesta”. A su vez, enfatizó que “confío tanto en los Argentinos como lo hace Mauricio que sé que sienten lo que se está haciendo. Nuestra propuesta es trabajar en serio como se hizo en este taller”.
En la actividad estuvieron presentes el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; el Ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo; y la precandidata a Diputada provincial, María Lujan Rey, entre otros funcionarios.
De esta manera, tras dos años de trabajo y con una inversión de más de 955 mil millones de pesos, el flamante taller de 24.000 m2 y una capacidad para atender hasta 30 trenes en simultáneo, será el espacio donde se realizará el almacenamiento, alistamiento y reparación de las formaciones eléctricas de la línea Roca, así como el ensamble de futuros transportes férreos.
El renovado espacio cuenta con un taller principal de 18.000 m2, cubriendo 7 km de vía nuevas para maniobrar los trenes adentro; una playa de lavado de formaciones de 5.000 m2; una playa de estacionamiento de vehículos y calles de acceso de 11.000 m2; y vestuarios y oficinas de 4.500 m2.
La obra comprendió la construcción de vías e instalaciones que demandaron 3.000 m2 de hormigón y 1.000 toneladas de acero; 7.500 m2 de cañerías pluviales; el reemplazo de los antiguos durmientes de madera por otros de hormigón; y la restauración y puesta en valor de muros patrimoniales del taller original, diseñado por Otto Krause en el año 1885.
#mauriciomacri #juliogarro #mariaeugeniavidal #tolosa