sábado, noviembre 23, 2024
DeportesDeportes Zona Norte

Reabre un destacado club barrial

 

Los vecinos de  San Fernando recuperaron una histórica institución de casi 100 años -muy deteriorada que casi no funcionaba- donde podrán practicar Boxeo, Fútbol, Patín y Zumba, entre otras. “Es una muy buena noticia para el barrio Alvear y para San Fernando que reabra sus puertas un club histórico que ha contenido a un montón de chicos, abuelos y vecinos”, dijo Juan Andreotti, candidato a Intendente, junto al Jefe Comunal Luis Andreotti.

El Centro Deportivo 13 de Julio Canal, reabrió sus puertas en Alvear 775, totalmente reconstruido con la ayuda del Municipio. Así, el barrio Alvear recuperó una histórica institución de casi 100 años de existencia, cuyo edificio estaba muy deteriorado y casi no funcionaba como club.

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el Intendente Luis Andreotti, quien presidió el acto, expresó: “Los objetivos que nos planteamos siempre son hacer una política de inclusión e integración, y las instituciones intermedias -como el Club 13 de Julio- tienen mucho que ver en eso. Sus directivos hicieron el esfuerzo, pero ante el deterioro del tejido social, es imposible invertir en lo que se fue desmejorando. Por eso es bueno que el Estado esté, porque las instituciones cumplen una función social que si no la harían tendría que hacerla el Estado. Por eso fomentamos que convivan, que se cuiden estos lugares y que los chicos participen”.

 

Entre los deportes que podrán practicarse en las flamantes instalaciones, Mombelli mencionó Boxeo, Fútbol, Patín Artístico y Zumba, deportes femeninos, con la idea de tener igual oferta que los Polideportivos. “Es bueno tener a los chicos dentro del club y no en la calle. Será un club para todos”, agregó.

 

Estuvieron presentes en la inauguración, además, la Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio, y el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, entre otras autoridades municipales.