sábado, noviembre 23, 2024
Actualidad

Las estadísticas se mantienen constantes

A partir de las declaraciones referidas a los extranjeros y sus vínculos con el delito, el Defensor del Pueblo Adjunto, Walter Martello, destacó que “los números oficiales indican que, en promedio, solo el tres por ciento de los detenidos no son de nacionalidad argentina, y ese indicador se reduce al uno por ciento en lo que refiere al fuero penal juvenil bonaerense”.

“Las estadísticas sobre las personas detenidas extranjeras se vienen manteniendo constantes desde hace varios años en la Provincia, con lo cual no hay ningún dato empírico que indique que se han incrementado los delitos cometidos por ciudadanos/nas de otros países. El último relevamiento realizado por la Procuración bonaerense muestra que en algunos departamentos judiciales, como Trenque Lauquen y Necochea, el 100 por ciento de los presos son de nacionalidad argentina”, explicó Martello.

Por otra parte, el Defensor del Pueblo Adjunto remarcó que al profundizar el análisis de quienes están privados de su libertad dentro del fuero penal juvenil (16 y 17 años de edad), aparece que prácticamente no hay  jóvenes extranjeros privados de su libertad en varias regiones de la Provincia. Ello sucede, según se desprende de los datos del Registro de los Procesos del Niño del año 2017, en  los departamentos judiciales de Junín, Mar del Plata, Mercedes, Moreno, Necochea, Pergamino, San Nicolás y Trenque Lauquen.

 

 

#martello #defensordelpueblo #delito #zonales