En defensa de la educación
Durante una jornada en la Cámara de Diputados de Buenos Aires, los dirigentes provinciales Federico Otermín y Facundo Tignanelli, junto a la concejal lomense Daniela Vilar y directores de Jardines Comunitarios, le solicitaron al gobierno de la Provincia que avance en el reconocimiento de estas instituciones, y las incorpore al Régimen Formal de Enseñanza. “Hoy venimos a defender a los jardines comunitarios bonaerenses, verdaderos centros de educación, contención y promoción de la primera infancia, porque la falta de respuestas y políticas públicas de Cambiemos afecta a los sectores más vulnerables: a los niños y niñas de la Provincia”, señaló Federico Otermín.
Y agregó: “Lo que está pasando con los jardines comunitarios no es aislado, forma parte de las decisiones de un gobierno que cree que la educación, así como la salud, la cultura y otras áreas clave, son gastos que se deben recortar”. Además, el legislador lomense pidió que “dejen de lado el Excel un ratito y pongan el corazón y la cabeza en resolver lo verdaderamente importante, porque por más acuerdos con organismos extranjeros que hagan, sin educación pública no hay futuro”.
De los 500 jardines comunitarios bonaerenses, a los que asisten cerca de 60 mil niños y niñas de 45 días a cinco años, solamente 137 obtuvieron el reconocimiento provincial. 363 instituciones siguen esperando que el gobierno les dé una respuesta y las incorpore al Régimen Formal de Enseñanza.
#lomasdezamora #jardines #política #federicoortemín